Yone League of Legends
Artículos Featured Videojuegos

Yone, el hermano de Yasuo, llegará a League of Legends

Si creías que tener a Yasuo en League of Legends era frustrante, ¡espera a que Yone llegue en la siguiente actualización! ¿Quién es este misterioso espadachín?

Concepto

Yone Concepto

Algo que quizás muchos ya sepan es que actualmente Yasuo es el campeón más popular de League of Legends. Ya sea que lo veamos en cada partida o esté baneado por los millones que lo odian, el maestro del viento siempre se manifiesta de una u otra manera.

Con esto en mente, era claro para Riot Games que explotar la interesante historia del campeón parecía una excelente idea. Si has echado una leída al pasado de Yasuo, sabrás que alguna vez tuvo un hermano mayor de nombre Yone.

Yone estudió las mismas técnicas que Yasuo durante su juventud, pero el equipo de desarrollo quería algo más que copiar y pegar al campeón. De ahí nació la idea de analizarlo tras su muerte a manos de su mismo hermano.

Yone Legends of Runeterra
Diseño de Yone en Legends of Runeterra

Empezamos a explorar a Yone como un campeón antes de su muerte, pero las diferencias entre él y su hermano eran muy pocas.

No era justo para ninguno de los hermanos seguir por este camino. Entonces analizamos la historia detrás de los Azakana.

– Riot Games

Tras su muerte, los personajes del universo de League of Legends encuentran paz en el mundo espiritual, pero este no fue el caso de Yone. Lleno de rabia tras su duelo a muerte con Yasuo, el espadachín fue absorbido por un Azakana; demonios menores que se alimentan de las emociones negativas.

Esta nueva visión de Yone no sólo lo hizo único en diseño; su estilo de lucha ahora era diferente y apto para desarrollar como su propio personaje.

¿Quién es Yone en League of Legends?

Yone nació en el continente de Ionia, un lugar tranquilo donde se tiene una fuerte conexión con la naturaleza y la vida después de la muerte. Si fuera a etiquetarla, diría que es la región de Runeterra (el mundo de League of Legends) con la fachada “espiritual”.

Yone y Yasuo entrenaron con el mismo maestro. Mientras él se concentró en las técnicas con la espada, su hermano menor encontró una fuerte conexión con el viento y su uso como técnica de combate.

Eso fue todo lo que supimos durante años. Poco a poco Riot Games fue liberando más información que sólo aumentaba la curiosidad de la gente sobre el paradero de Yone.

Después de una disputa, los hermanos se enfrentaron en un duelo donde Yasuo terminó asesinando a Yone. Como es costumbre en Ionia, se pensó que su alma encontraría paz y jamás sabríamos de él de nuevo.

Poseído por un demonio Azakana, Yone pudo regresar al mundo mortal después de muchos años. En lugar de perder el control sobre su cuerpo, el espadachín canalizó la energía maligna en una espada que usa junto con la katana que lo acompañó toda su vida.

¿Qué pretende Yone ahora que camina de nuevo entre los mortales? Bueno, citando de nuevo a Riot:

Cuando Yone regrese, no tratará únicamente de cobrar venganza sobre Yasuo. Las cosas han progresado con ambos personajes. Los dos tienen sus propias metas y creemos que eso es lo más importante a la hora de hacer un campeón de League of Legends.

– Riot Games

Habilidades

Aunque sea parte demonio, Yone sigue representando su estilo de pelea que aprendió en vida. Sí, es bastante parecido a Yasuo, pero al menos no es una simple copia con pretexto de sacarnos más dinero.

  • Pasiva – Way of the Hunter: Yone aplica daño mágico adicional con cada dos ataques. Su porcentaje de ataque crítico es duplicado, pero tienen un daño reducido.
  • Q – Mortal Steel: Yone ataca en una línea frente a él con daño físico, acumulando un stack si le pega a algo. Cuando tenga dos, podrá lanzarse en la misma dirección y elevando al enemigo.
  • W – Spirit Cleave: Yone ataca en un arco frente a él con daño porcentual a la vida máxima de los enemigos. También ganará un escudo que crece en poder dependiendo del número de campeones golpeados.
  • E – Soul Unbound: Por unos segundos, Yone abandona su cuerpo lanzando su espíritu con un incremento de velocidad. Al terminar la habilidad, Yone regresa a su cuerpo y todo enemigo atacado por el espíritu recibirá un daño adicional.
  • R – Fate Sealed: Yone prepara un ataque frontal y se teletransportará hasta el último campeón golpeado. Todos los enemigos dañados son lanzados en el aire en dirección hacia Yone.

Como puedes notar, la sinergia que tendrá con su hermano será muy grande. Quizás no tenga la movilidad en el campo de batalla como Yasuo, pero su daño crítico y el soporte de un escudo le ayudarán a posicionarse como un asesino frontal capaz de destruir a un equipo desorganizado.

¿Qué te pareció Yone ahora que finalmente llegará a League of Legends? ¿En qué posición crees que lo usarán? No tardaremos mucho en verlo en acción, pues el próximo parche vendrá con él. Esto es sorpresivo dado que Lillia fue agregada muy recientemente en el juego.

Fuente

Comentarios

comments

Axrays
Fanático de los JRPGs, juegos de peleas y survival horrors. ¿Juego favorito de todos los tiempos? Silent Hill.