Después de lo mucho que nos hizo sufrir el tan esperado final, al fin terminó el manga de Kimetsu No Yaiba o Demon Slayer, pero dejó a muchos confundidos con la manera en que se desarrolló esta última parte, y no es para menos ya que esperábamos algo realmente épico.

Pero ¿en verdad fue tan malo el final? ¿Acaso hay alguna explicación? Así millones de preguntas le quedaron a todos los lectores, además que existen unos cuantos que no están de acuerdo y otros que quedaron simplemente satisfechos.

Pero no se preocupen si alguno de ustedes necesitan saber qué pasé exactamente y si vale la pena, en esta nota les contaremos página a página qué nos mostró este tan controversial término de la historia de los cazadores de demonios.

A partir de aquí comenzaremos a hablar un poco más del manga por lo que si solo vieron el anime y esperan la película con ansias, habrá muchos SPOILERS, así que considérense advertidos al continuar su lectura.

Como anteriormente lo mencionamos en nuestra nota del previo al final, estábamos ante la recuperación de todos los personajes sobrevivientes después de la fuerte, desgastante y triste pelea contra Muzan y las Lunas Superiores, pero sobre todo ante una última imagen del capitulo #204 que nos llevaba a una nueva época…

Justo después de esto eran teorías del futuro, como ¿a quien mostrarán?, ¿descendientes o solo unos cuantos años? y el secreto fue revelado desde el inicio del último capítulo llamado “Vidas que resplandecen a través de los tiempos”.

Aquí podemos ver a dos descendientes de Tanjirou y Kanao tan solo con ver esos rasgos es muy obvio además del apellido Kamado, aunque no sabemos si son sus hijos.

Les presentamos a Kamado Kanata y Kamado Sumihiko.

Esta página es clave porque aquí nos dan la noticia de cuanto tiempo había pasado después del fin de los demonios, si pueden observar ambos chicos son descendientes de Zenitsu, Agasuma Yoshiteru y Agatsuma Touko(a quien se verá en la siguiente página, y sabrán de quién más son familia estos chicos, lo importante de esta parte es que el diario que lee es del mismo Zenitsu a quien llaman bisabuelo, el libro dice “Crónicas de Zenitsu”, por lo que han pasado ya 3 generaciones.

Al fin nos muestran el rostro de la hermosa Touko y se parece ni más ni nada menos que a Nezuko, por lo que el travieso de Zenitsu lo logró, se casó con ella y tuvieron hijitos. Haciendo un poco de lado a la parejita, aquí es cuando el pregunta:

¿Si ella cree en la reencarnación?…

Y esta frase guárdenla en sus memorias porque realmente es lo que le da a pie a todos los mini sucesos que comienzan en las siguientes páginas:

“Yo si creo en eso y estoy seguro de que todos aquellos que dieron sus vidas luchando contra los demonios en nombre de la paz, volvieron a nacer y ahora viven felices”

Agatsuma Yoshiteru

Con esto nos da pie a que aunque Touko lo llama fantasías, todo lo que se cuenta en “Las Crónicas de Zenitzu” es real, y no solo una historia que Yoshiteru nos leyó todo el tiempo.

Como lo esperábamos comienzan las reencarnaciones y más descendencia lo cual nos hizo felices, quien apareció primero fue un descendiente de Uzui Tengen (El Pilar del Sonido), quien por cierto fue quien renunció a los cazadores de demonios para ser feliz con sus esposas, he aquí el resultado.

Uzui Tenma quien es un talentoso atleta de gimnasia.

Sabemos que muchos se preguntaron ¿Si Inozuke realmente logró hacer una vida normal con familia y todo? y pues así fue, solo miren esto:

Aoba Hashibira, un Botánico, si chicos Aoba tiene el hermoso aspecto de Inosuke tan hermoso que parece mujer pero también es hombre, ¿Quien tuvo descendencia con Inosuke? pues con Aoi la chica de la finca mariposa y tenemos pruebas de que lo conquisto con comida en el episodio 204.

Otro dato importante es que encontró el Lirio de la araña azul, lo que Muzan nunca pudo hacer porque solo florece de día, y vive de dos a tres días al año.

Los hermanos Tokito( Tokito Muichiro Pilar de la niebla y Tokito Yuichiro) también reencarnaron, se puede observar ese patrón en sus cobijitas es el mismo que sus ropas de su vida anterior:

“Esas chicas del Instituto femenil Sekirei, huelen muy bien”

Ese Yoshiteru igual a su bisabuelo con las chicas, pero le agradecemos por notar lo hermosas que son las renacidas Kanae Kocho y Shinobu Kocho (Pilar del insecto) que sacrificaron tanto por sus seres queridos, y ese olor que despiden debe ser a Glicinas.

A continuación este fragmento es el mas esperado por los fanáticos y es que en primera instancia, vemos de espalda a un profesor de un jardín de niños, realmente no es muy visible, pero basta fijarse en los detalles para darse cuenta que solo alguien puede tener ese corte de cabello junto a ese tamaño aterrador, al que hacen referencia es ni más ni menos Himejima Gyomei (Pilar de la Roca) quien recordamos porque al morir recordó a los niños que tanto protegía, siendo ahora un profesor de niños pequeños es una nueva vida muy hermosa.

Como segundo fragmento de esta página podemos observar a la pareja más importante de esta historia, los cuales son Mitsuri Kanroji (Pilar del Amor) y Obanai Iguro (Pilar de la Serpiente).

Jamás olvidaremos que ellos prometieron reencontrarse en otra vida y hacer una vida juntos siendo esposos, y lo lograron, hasta pusieron un restaurante con decoración de serpientes rindiendo tributo a Kaburamaru; quien siempre estuvo al lado de Iguro. Realmente esta es una de las partes que menos satisfecha me dejaron como lectora, porque aunque no renunciaron a su amor, es poco para lo que esperaba ver de ellos al reencontrarse, más cuando hemos visto reencuentros como el del final de Kannazuki no Miko, cuando Chikane y Himeko se cruzan volviendo a enamorarse tal como lo habían prometido.

En las siguientes páginas podemos ver un poco a Kamado Sumihiko quien heredo mucho de Tanjirou ademas de su físico, ya que tiene esa agilidad que podemos comparar con la danza del dios del fuego que ha estado en su familia por generaciones.

De ahí saltamos a un momento en el que Sumihiko continua su travesía hacia la escuela para llegar a tiempo y se encuentra con…

Un fragmento en Tv donde se aprecia un hombre al que llaman Ubuyashiki, quien ha roto el récord como el más viejo de Japón, y si hacemos cuentas es muy probable que sea el mismísimo Kiriya Ubuyashiki, hijo de El Patrón, quien estuvo a cargo de cada paso en la pelea en la dimensión extraña creada por uno de los aliados de Muzan justo en la primer parte del clímax; no olvidemos que probablemente rompió la maldición de morir muy joven y es por ello que en la actualidad continúa con vida.

Si regresamos a las otras viñetas observan jugando a dos ancianos mientras se quejan del escándalo de Sumihiko pero noten sus ropas, porque se pueden distinguir dos patrones diferentes que coinciden con Jigoro (abuelo de Zenitsu) y Urokodaki (instructor de Tanjirou), ellos igualmente pensamos que reencarnaron.

Lo que nos sorprendió es ver a personajes secundarios que como lo mencionamos no porque no fueran principales estos no eran importantes y por ello podemos notar que diversos tuvieron aparición en este episodio. Entre ellos están las tres niñas de la finca mariposa que ayudaron a Tanjirou con su primer entrenamiento de respiración: Sumi, Kiyo y Naho.

Además, justo al lado de ese cuadro podemos mirar un letrero enorme que dice Reparaciones Haganezuka. Sólo tengo un reclamo aquí ¿por qué no dejaron ver lo hermoso que pudo ser su descendencia?

Entre su correr el pobre bisnieto de Tanjirou se encuentra con una patrulla que por no detenerse está a punto de arrollarlo, pero no cuentan con la habilidad especial que tiene y la esquiva con una gran voltereta resultando que la patrulla que lo lastimaría saldrían Sanemi (Pilar del Viento) y Genya su hermano.

Sanemi mostrando como siempre ese fuerte carácter diciendo “Por un momento pensé que arrollaría a ese hijo de p%&#”. Ellos podemos ver que regresaron juntos y siendo policías.

Este punto es el mas memorable, porque después de no estar muy feliz con otros momentos, deciden mostrarnos lo siguiente:

Yo sé que más de uno lloró y gritó porque Makomo, Sabito y Gyuu (Pilar del agua) volvieron y no en forma de fichas, sino juntos como pequeños amigos y en sus manitas tienen algo parecido a las máscaras que Urokodaki les hizo.

Gotou quien era el Kakushi que pertenecía a la brigada de limpieza de los cazadores de demonios, parece que hace una pequeña aparición viendo una foto de lo que parece ser una pintura de Tamayo.

Con la pintura de Tamayo nos muestran al artista quien no podía ser nadie más que Yushiro Yamamoto, quien fue su mano derecha mientras se escondían de Muzan, pero como sabemos el aún es un demonio y no puede morir, es sin duda la noticia más triste porque vio morir a todos y se quedó un poco solo, decimos poco porque tiene sosteniendo a Chachamaru que igualmente no puede fallecer. Es sin duda muy triste enterarse que no todos fueron del todo felices.

Tojyuro hace su aparición, quien parece que es muy amigo de Sumihiko, todos suponemos que es la reencarnación de Kyojuro Rengoku, y es muy probable solo que existe la posibilidad que el sea descendencia de su hermano Senjuro, recuerden que son muy parecidos.

La ultima aparición que logramos identificar fue la de Murata God, quien igualmente era un cazador de demonios pero en un rango mas bajo que Tanjirou, el hace su primera aparición durante la pelea contra la luna inferior Rui, e igualmente podemos ver que sigue igual de griton como siempre.

Para concluir con este análisis, en la pagina 24 podemos ver la foto de todos los sobrevivientes, los aretes de Tanjirou y su espada, por eso sabemos que todo lo que se lee en el diario de Zenitsu es completamente real.

Como pudieron observar todo esto fue lo que aconteció en el último capítulo del manga de Kimetsu No Yaiba, que podemos decir que fue un buen final, nada extraordinario, donde se dio por terminada la historia de los Cazadores de demonios y su difícil batalla por terminar con esa raza que amenazaba a la humanidad.

Nos dejó varias cosas sin concluir o con explicaciones vagas, como el misterio de el lirio de araña azul. Un final donde muchos esperaban que Tanjirou terminara como el villano siendo perseguido por sus amigos y hermana, siendo un ser malvado complicado de vencer, no dudemos que pudo haber sido curioso verlo así, pero es probable que alargar más esto podía haber perdido su esencia, sobre todo porque el protagonista siempre mostró un lado muy inocente pero con ganas de conseguir justicia mas no venganza, y era probable que terminaría muerto.

Otro punto malo de este desenlace es que no sabemos si en algún punto de las tres generaciones siguientes justo después de la batalla final, estos últimos descendientes ya eran reencarnaciones tanto de Tanjirou, Nezuko, Zenitsu e Inosuke, porque tienen mucho de sus personalidades, solo de Nezuko no supimos mucho porque no habló mucho, pero era muy buena pateando.

Y de todo lo que leí en la conclusión lo que más me disgustó es que parecía que la autora no le agradaba mucho el pobrecito personaje de Inosuke, porque en primera nunca explica por qué hubo un distanciamiento entre la familia de Tanjirou y Zenitzu con la de Inosuke, debido a que uno de los bisnietos da a entender que no la conoce cuando ve el reportaje de Aoba en el celular, ¿Que acaso después de que supimos sobre su pasado con la Luna Superior 2 no merecía algo feliz para él? se merecía estar rodeado de amigos, no con ganas de irse solo a vivir a las montañas. Definitivamente echó por la borda el cómo evolucionó Inosuke por adaptarse el mundo humano para que al final de quedará solo su pariente.

Creemos que todo se debe a lo que se decía sobre Koyoharu Gotoge (autora), quien apresuró el final debido a que tenía que ver por su familia, pero tampoco quería dejar a los fans esperando para que ella estuviera disponible y continuar con ello.

A final de cuentas fue lo que ella decidió no dejarnos esperar, pero las consecuencias de esa decisión son notables debido a que terminó muy apresuradamente, a como venía desarrollando la historia donde las peleas tenían una larga duración pero era suficiente y te dejaba satisfecho. Esto realmente no pasó con la batalla con quien se suponía que era el más fuerte de todos, sólo es cuestión de ver la duración de la primera pelea que es contra Rui.

Pero en fin dejémoslo como un buen final, no excelente, no épico, una buena trama; que ahora sólo esperamos que sea animado por completo porque si algo realmente vale la pena es el gran trabajo que hizo Ufotable, y quién sabe, tal vez decidan hacer un final alternativo tomando un poco de este y logrando algo que podamos decir que fue mejor.

¿Y a ustedes qué les pareció el final?

*Créditos a Trebol de 5 hojas quien fue quien tradujo y dio color a las imágenes del manga que se usaron en esta nota*

 

 

 

 

 

Comentarios

comments