Por: Charly Zombie***

Estoy seguro que muchos al ver las palabras Samurai Shodown y la imagen que acompaña a la nota, seguro que recuerdan con cariño y mucha nostalgia a uno de los mejores juegos de pelea que nos brindó la compañía SNK en aquellos noventas. Era, en sí, una de las grandes alternativas al famoso y muy muy dominante Street Fighter.

Algunos lo encontramos como una excelente válvula de escape, tanto por su modo de juego, como por sus personajes, además de la historia, la cual nos llevaba a ponernos en los zapatos de ninjas y samuráis para poder combatir contra nuestros enemigos (seamos honestos, los ninjas y los samuráis nunca pasan de moda).

¿Recuerdan estas imágenes? ¿Recuerdan lo que uno hacía cuando pasaba este momento en particular dentro del juego?

———— Este minijuego pues ————

Resulta que hace unos días, Gregg Tavares, quien estuvo en 1993 dentro del equipo desarrollador del juego de parte de los Estados Unidos, al traer al juego de SNK Japón a América, comentó lo siguiente:

“¿Recuerdan el mini juego de espadas de Samurai Shadow, en donde los jugadores tenían que presionar rápidamente un botón o los botones para ganar el duelo de espada? Pues bueno: los botones realmente no hacen nada”.

“Cuando encontramos el código binario dentro del juego, nos dimos cuenta que éste no afectaba en nada a la decisión de quien ganaba el duelo, lo que hacía ese comando era escoger un número al azar para determinar al ganador”.

En pocas palabras: APRETAR BOTONES A LO IDIOTA EN ESA PARTE DEL JUEGO NO SIRVE DE NADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Comentarios

comments