Alejandro Montanaro|
Daredevil es, sin lugar a dudas, uno de los proyectos más esperados, ambiciosos y (en más de un aspecto) arriesgados a los que se enfrentará Marvel en los próximos meses. Dejando de lado las historias familiares y simples que ha estado siguiendo desde que comenzó su universo cinematográfico, se ha decidido arriesgar a hacer una serie que recientemente se confirmó que tiene clasificación para adultos. Considerando el universo en el que la serie está situada (de esto más adelante), es bastante interesante. Para ayudar a preparar a la gente ante su inminente estreno este 10 de abril, Marvel ha lanzado un nuevo trailer que nos adentra aún más en el turbio universo de Matt Murdock.
[youtube_sc url=”https://www.youtube.com/watch?v=jAy6NJ_D5vU”]
El trailer nos ofrece un primer vistazo del villano principal de la serie, Kingpin, interpretado por Vincent D’Onofrio, y de sus motivaciones. El monólogo inicial te hace pensar que estás escuchando los pensamientos de Matt Murdock quien, en el trailer anterior, indicó que quería hacer de su ciudad un lugar mejor; sin embargo, lo que se escucha es lo que está pensando Kingpin. Es muy interesante, ya que esto nos pone en el lugar del villano y te da a entender lo que quiere lograr en la serie.
Fan theory: Una de las motivaciones que aparecen bastante recurrentes en algunos villanos es que ellos tratan de mejorar el crimen o el mal en algún lugar haciendo algo que se puede considerar peor; o en otros casos, lo que hacen es tratar de controlar el crimen en lugar de erradicarlo. Basado en lo que vimos en este trailer, se puede decir fácilmente que lo que quiere hacer Kingpin es básicamente lo segundo. Será un arco argumental/desarrollo bastante interesante durante esta primera temporada, ya que a lo largo del trailer se trata de crear una simetría entre ambos personajes.
En este trailer también podemos apreciar más la historia de origen de Daredevil; vemos parte de cómo perdió su vista en el icono accidente con material radioactivo y un breve vistazo a la vida de su padre como un boxeador, ambos elementos muy importantes para la vida e historia del súper héroe que todos conocemos y amamos.
También vemos que al parecer comenzó su entrenamiento desde muy temprana edad, ayudado por otra persona que es ciega. Será muy interesante ver cómo la amistad de Matt con este individuo se desarrolla. De la misma forma, será bastante asombroso ver cómo lo entrena desde que era pequeño para el futuro que le deparará al crecer.
También vemos un detalle que es importante para su historia; en los cómics, Matt Murdock tiene un despacho de abogados junto a su mejor amigo Foggy Nelson, y si bien es por un breve momento, en este trailer podemos ver a ambos comenzando su carrera en el mundo legal, comenzando desde cero. Si Daredevil logra manejar bien la dualidad de Matt Murdock y Daredevil, mostrando cómo Murdock lidia con los villanos en un mundo legal en vez de ignorarlo completamente, estaremos ante uno de los programas más interesantes y balanceados que habremos visto en muchísimo tiempo.
Aparte de eso, el trailer finalmente confirmó de una vez y por todas que Daredevil tiene lugar en el mismo universo que las demás películas y series que han salido hasta ahora de una forma bastante divertida; una pequeña referencia tanto a Iron Man como a Thor bastaron para confirmar que este proyecto estará relacionado al mundo de los Vengadores. Es poco probable que haya muchas referencias a Daredevil en las próximas películas y proyectos cinematográficos de Marvel (como mencioné, la clasificación de Daredevil hace que sea difícil que muchos niños entiendan la referencia); sin embargo, es bueno saber que un crossover no está fuera de la mesa.
Personalmente Daredevil es el proyecto de Marvel que espero con más ansias. Será un cambio bastante radical ver que Marvel realice una adaptación de un personaje tan oscuro, de una forma tan madura y dramática. La verdad, no puedo esperar que llegue abril para poder disfrutar de lo que estoy seguro que será uno de los mejores programas del 2015.
Daredevil se estrenará en Netflix el 10 de abril, con todos los capítulos saliendo al mismo tiempo.