The Last Ronin es el nuevo proyecto de Las Tortugas Ninja, una de las series de cómics mas conocidas en la cultura popular, con series, juegos y hasta películas live action, que estoy seguro todos recordamos con cariño.

Live Action de Las Tortugas ninja

Esta vez las tortugas (o mas bien tortuga) vuelven a su lugar de origen con un cómic escrito nada mas y nada menos que por Kevin Eastman y Peter Laird, creadores originales del equipo de tortugas mutantes y adolescentes.

Hace como 10 años, redescubrí un pequeño boceto de unas 20 páginas sobre las TMNT que Peter y yo escribimos juntos en 1987. La historia estaba situada 30 años en el futuro, en ese momento se situaba en el 2017. Leyéndolo todo otra vez, me transporté a otro tiempo en la historia de las tortugas, cuando sólo importaban los cómics. Mayormente éramos Peter y yo escribiendo y dibujando los números, antes de que todo el mundo llegara a conocer a estos personajes que habíamos creado y que llamamos las Tortugas Ninja.
— Kevin Eastman. Cocreador de las Tortugas Ninja

Hace un tiempo, los cómics abordaron un tétrico escenario con la aparente muerte de uno de los hermanos.

Por si esto no fuera ya prácticamente una garantía de que sera una grandiosa historia para las tortugas, Eastman y Laird contaran ademas con la ayuda de los escritores Tom Waltz y Andy Kuhn, quienes ya llevan un tiempo trabajando en los cómics de la franquicia, y quienes por su reaccion, parece que podemos esperar algo bastante bueno y diferente, ademas de algo mas oscuro tambien.

Cuando Kevin me mostró por primera vez el boceto que él y Peter habían creado en los 80, me quedé en shock. Más allá de la precisión de las precisas que fueron las predicciones sociológicas y tecnológicas de Peter, la idea de la historia en sí misma era emocionante y versátil, diseñada de una forma que podía ser fácilmente modificada para encajar en las diferentes encarnaciones de las TMNT que han existido, pero sin perder nada de la esencia de los elementos centrales que inyectaron Kevin y Peter. Tengo el enorme honor de unirme a estos legendarios creadores para realizar una historia de las TMNT ubicada en un futuro caótico, plagado de venganza, honor, tragedia, esperanza y sobre todo secuencias de acción ninja que volarán la cabeza de cualquier fan de las tortugas, sin importar qué versión de nuesta querida franquicia sea su favorita.
— Tom Waltz, Guionista

La serie sera publicada por IDW Publishing (publicadores de los cómics de Gears Of War, Ducktales y de My Little Pony) y constara de únicamente 5 números.

Tortugas Ninja: The Last Ronin

La historia es un concepto que los creadores pensaron décadas atrás, estará situada en una Nueva York distópica, donde después de varios años de un trágico suceso que acabo con la mayoría del equipo de las tortugas , el único superviviente buscara venganza para sus hermanos caídos. La sinopsis oficial es la siguiente:

En una futura ciudad de Nueva York muy diferente de la que conocemos hoy, una tortuga sobreviviente solitaria emprende una misión aparentemente desesperada para obtener justicia para su familia y amigos caídos.

Ésta sinopsis parece que esta en la misma linea con las que no han traído los cómics de las tortugas desde hace tiempo, con el mismo tono serio y maduro que habían estado presentando,con una de las tortugas muriendo incluso (o bueno casi), aunque incluso para esos estándares, por las declaraciones de los responsables de esta historia y por el arte que hasta el momento se ha presentado, parece que estamos frente a una historia aun mas oscura.

The Last Ronin: Portada

Por su puesto, el como murieron y que lo causo sigue siendo algo que no sabemos y que no sabremos hasta que el comic sea lanzado.

¿Quien es el superviviente?

De la misma manera que el como y porque murieron los integrantes del equipo, uno de los grandes misterios también es ¿Quién fue el que sobrevivió? podemos hacer algunas conjeturas sobre quien fue el que sobrevivió, pero realmente lo que se ha revelado hasta ahora no deja especular demasiado, lo mas cercano a una “pista” que tenemos es este arte donde a la tortuga se le puede ver con armadura color morado, propio de Donatello.

TMNT THE LAST RONIN #1 (OF 5) SCOTT MCFARLAND EXCLUSIVE - 8/19/20 ...

Aunque aun no hay nada confirmado me parece que tomar a Donatello como protagonista en esta historia tan oscura presentaría muy buen material, seria interesante ver como afronta ésto, saliendo de su zona de confort como el listo del grupo.

Personalmente me encantaría que el ultimo superviviente sea Miguel Ángel, por lo general se le pinta como el hermano menor, ademas del mas inexperto en varias ocasiones. De hecho debido a esto, Mickey ha declarado varias veces que practica con las armas de sus hermanos, por lo que también seria genial de ver como el mas inexperto de todos los hermanos tiene que mejorar desarrollando un nuevo estilo con las armas de todos.

Hasta ahora han decidido dejarlo como un misterio y dejarnos esperando hasta que por fin sea lanzado. Por nuestra parte estamos bastante emocionados de ver lo que viene con esta serie. ¿Qué te parece la idea de ésta nueva historia?

Comentarios

comments