Artículos Cine Featured

Reseña: Underworld Blood Wars

Por fin la espera ha terminado después de muchísimos trailers y anuncios se estrenó la nueva entrega de la saga de Underworld, la cual lleva por título “Blood Wars”. La cinta se ubica cronológicamente en la época posterior a Underworld Awakening, en la cual  se nos presentó a la hija de la vampiresa Selene, al vampiro David y la recién comenzada cacería de vampiros por parte de los humanos.

En Blood Wars, encontramos a Selene siendo perseguida por los lycans y los vampiros por igual, con el pretexto de matarla. Pero resulta que a fin de cuentas los hombres lobo la buscan para que ella les diga en donde se encuentra su hija con tal de obtener su sangre para mezclarla con la de ellos para así ser más poderosos y acabar con los vampiros de una vez por todas.

La película nos presenta una mayor extensión en el mundo de Underworld, al darnos ubicaciones geográficas que nos ayudan a ponernos en contexto en donde ha estado ocurriendo los eventos de toda la saga, cosa que en entregas anteriores era todo un misterio. También se nos hace un recapitulación de los filmes anteriores, lo cual ayuda comprender un poco mejor esta historia, pero esto no es suficiente si nunca has visto alguna de las películas anteriores, además hay varios huecos argumentales que no quedan muy claros como ¿Qué paso con la cacería de humanos vs vampiros? ¿Cómo rayos escapo la hija de Selene y a dónde? ¿Por qué nunca se nos había mencionado que existían vampiros pacíficos? Ojala estas nos las contesten pronto.

Blood Wars, tiene una historia un tanto confusa para los que no han seguido la saga. Y esto quizás la vuelva aburrida o sin sentido para algunas personas. Pero es un filme palomero pasable que revitalizó a la franquicia después de la mala historia de Underworld Awakening. Aquí la acción es un poco lenta pero nada decepciónate y cada vez se eleva más el nivel de gore con escenas más complejas y atractivas.

Cabe destacar que la actriz Kate Beckinsale, a pesar de estar interpretando durante 10 años a Selene, aún sigue dando sorpresas con su personaje al darle ahora un aspecto ya no tanto de guerrera, sino de ser un vampiresa sabia, una maestra que se conecta con el lado místico de los vampiros, el cual había estado un tanto implícito en anteriores filmes y además ahora su papel ya es más de una leyenda viviente.

En lo personal creo que Underworld Blood Wars no te decepciona si eres fan de la saga, pero si no la has seguido mucho, quizás no se de tu agrado; aunque si buscas una película palomera que no sea tan compleja o que te haga pensar mucho, esta es para ti. Incluso me atrevo a decir que fui muy superior a la anterior, pero no tan buena como la original.

Este servidor es muy fan de esta saga que aun lucha por quitarnos el mal estereotipo de los vampiros brillosos de “Crepúsculo” y que de no ser por ella, los vampiros ya habría visto su fin hace mucho tiempo en la gran pantalla. Pero mejor avienta te al cine a verla y dinos ¿qué piensas de ella?

UNDERWORLD BLOOD WARS

Dirigida por: Anna Foerster

Reparto: Kate Beckinsale, Theo James, Tobias Menzies más