Lamentablemente fue anunciado el fallecimiento de Michiyo Yasuda de 77 años colaboradora en Studio Ghibli, esto el pasado 5 de octubre 2016, debido a su salud.
Ella inicio su trabajo con Miyazaki e Isao Takanata en el proyecto Marco, De los Apeninos a los Andes en el año de 1976. Se encargo durante 30 años de la colorimetría en las cintas mas entrañables de Japón que han dado renombre a Ghibli desde El viaje de Chihiro y la última producción de Se levanta el viento, la cual la hizo volver a su trabajo ya que se había retirado cuando termino con Ponyo.
Pero no solo destaca su trabajo en Studio Ghibli ya que también cuenta con diversas colaboraciones en otros estudios como Toei Animation, A Production, Nippon Animation, Topcraft.
Sin duda es una gran perdida para la industria de la animación japonesa, ya que su trabajo es fundamental en cada historia, sin ella la ambientación no será lo mismo, ya que nos regalo los momentos de oscuridad fantásticos hasta los momentos de alegría con solo usar la paleta de colores.
Vía: Atomix