Ningún juego sería el mismo sin tener un enemigo acechando entre las sombras y acabando poco a poco con nuestra paciencia y, si nos descuidamos, quizá con nuestra vida virtual. Desde hace años los videojuegos nos han dado  monstruos aterradores que hoy recordaremos:

10. Necromorphs (Dead Space)

ds2_necromorphs

Estos cadáveres mutados son un terror y una molestia en todos los juegos de Dead Space, ya que son muy escurridizos. Además se mueven tan rápido que a veces ni los ves venir o peor aún, te llegan de a montones.

9. La Bruja (Left 4 Dead)

left-4-dead-2-image-left-4-dead-2-36816191-500-375

Entre tanto zombi en los escenarios de Left 4 Dead es raro encontrarse a la “La bruja”, pero cuando la llegas a encontrar, escucharás sus lamentos. Es mejor dar media vuelta y no molestarla, ya que de hacerlo te perseguirá y te matará sin piedad.

8.  Creepers (Minecraft)

l9637-creeper-96846

Quizás en aspecto, los Creepers en Minecraft no dan miedo. Es la forma en la que atacan la que sí hace brincar a más de uno, ya que se te aparecen de la nada a todas horas del día y además tienen la habilidad de explotar y deshacer todo lo que construimos con arduas jornadas de trabajo.

7. Killer Croc (Batman Arkham Assylum)

killer_croc_ak

En los juegos de Arkham por primera vez tenemos la posibilidad de enfrentarnos al enorme y monstruoso Killer Croc. Es un personaje que nos hace temblar cuando no tenemos ni con qué defendernos o no tenemos ni idea de cómo ganarle, además se esconde bajo el agua y su golpes son mortales.

6. The Keeper (Evil Wthin)

the_keeper__boxman__cosplay__from_the_evil_within__by_corroder666-d812cod

Este monstruo con una caja fuerte en la cabeza es muy difícil de vencer y no tiene piedad ante los errores del jugador. Te persigue con ese aterrador martillo que te aplasta los huesos y no te dará tregua en los escenarios más oscuros y cerrados.

5. Psycho Mantis (Metal Gear Solid)

psycho-760x428

Un personaje que si quizás no nos dio pavor al verlo físicamente, pero lo que nos hizo tenerle miedo y hasta odiarlo fue que leía nuestros movimientos en el PlayStation y que además supuestamente “borraba” nuestras partidas de la memory card y nos obligaba a cambiar el control del puerto.

4. Los Flood (Halo: Combat Evolved)

bridge-party

Estos parásitos espaciales son en exceso molestos y aterradores cuando te los encuentras por primera vez en el Halo original, ya que mientras estás concentrado con el Covenant, aparecen ellos para hacerte la vida de cuadritos y no dejarte respirar ni un sólo instante.

3. Lisa (P.T.)

ycojbaz

Lisa era una mujer embarazada que fue asesinada por su esposo. La muerte no impidió que buscase venganza, pero no sólo con su pareja, sino con cualquiera que tuviese la mala suerte de cruzarse con ella en la casa embrujada.

2. Nemesis (Resident Evil 3)

1419514-games_wallpaper_resident_evil___nemesis

En Resident Evil 3 aparece este gigantón horrendo que es uno de los jefes más difíciles de vencer y que te ataca por sorpresa en los momentos más inoportunos de los juegos. Nemesis es rápido, fuerte y sabe usar armas. Si eres miembro del escuadrón S.T.A.R.S. mejor corre por tu vida.

1. Pyramid Head (Silent Hill)

pyramid_head_by_raiid-d6l4xhc

Este monstruo te persigue por todos los juegos de Silent Hill con tal de matarte y acecharte a cada paso que das y más si juegas de noche, ya que este engendro nos dio pesadillas a varios en nuestra adolescencia.

Así concluimos nuestro top 10 de los monstruos más aterradores de los videojuegos. Si creen que faltó alguno que valga la pena mencionar, díganoslo en los comentarios. Nos vemos la próxima.

Comentarios

comments