El pasado fin de semana fuimos invitados a una función especial de prensa, con motivo del 5 aniversario de Konnichiwa Festival; festival de cine y animación japonesa, donde se le agradeció a la prensa y al público quienes hacen posible que grandes entregas del anime lleguen a nuestras salas de cine.

Por ese motivo los siguientes 23, 24, 30 de noviembre y 1 de diciembre se estarán proyectando en salas de Cinepolis de todo el país las siguientes películas:

  • Kase-san and the Morning Glories. (23 de noviembre / 1o de Diciembre)

Yui Yamada es una tímida chica integrante del club de jardinería. Todos los días mientras trabaja en los jardines de la escuela ve a lo lejos a la estrella del equipo de atletismo: Tomoka Kase. Yui sueña con hablarle y poder conocerla. Un día Kase le hablará y comenzarán una amistad. Poco a poco Yui se enamora de Kase. Ambas comienzan a salir y esta historia sigue el desarrollo y retos de su relación. Kase-San and the Morning Glories está basada en el manga digital escrito por Takashima Hiromi.

  • Rascal Does not Dream of a Dreaming Girl. (Todas las fechas)

En Fujisawa, Sakuta Azusagawa se encuentra en su segundo año de preparatoria. Él disfruta sus días con Mai Sakurajima, quién es su novia y su “senpai”. Sin embargo, sus tranquilas vidas se ven interrumpidas por la aparición del primer amor de Sakura, Shoko Makinohara. Por razones desconocidas Sakuta se encuentra con 2 Shokos, una de secundaria y otra adulta. Mientras Sakuta se encuentra atrapado entre las dos Shokos, la adulta juega con él, lo que causará problemas en su relación con Mai. En medio de todo este embrollo, Sakuta descubre que la Shoko “pequeña” tiene una grave enfermedad…

  • Revolutionary Girl Utena. (23 de noviembre / 1º de diciembre)

Todos los ojos de la escuela Ohtori están puestos en Utena, la nueva chica que llegó a la escuela, ella por su lado viene buscando a Touga, un amigo de la infancia quién tiene un anillo en forma de rosa. Aquellos con este anillo tienen que competir por la mano de la Novia de la Rosa, Anthy Himemiya, y quien gane todos los duelos podrá obtener el poder de “revolucionar al mundo”. Utena se ve envuelta en un duelo y en una compleja y única aventura.

  • Uta No Princesama Maji Love Kingdom. (24 y 30 de noviembre)

Basada en el exitoso y popular juego, “Utano” ha sido adaptado a varios animes, novelas, discos y más. Ahora finalmente llega al escenario en una experiencia única con los ídolos: ST☆RISH, QUARTET NIGHT y HE★VENS. Los fanáticos de este popular título podrán experimentar un espectacular concierto en la pantalla grande lleno de música y amor para sus fans.

  • Birthday Wonderland. (24 y 30 de noviembre)

Una misteriosa y hermosa aventura que nunca olvidarás. Más allá del sótano en la tienda de antigüedades yace un mundo más allá de tu imaginación. Akane es una niña tímida de primaria quién tiene problemas para expresar sus sentimientos. Un día antes de su cumpleaños su madre le pide que vaya a recoger su regalo de cumpleaños a la tienda de antigüedades de su tía. Un extraño encuentro con un alquimista llamado Hipócrates y un hada, la llevarán a una aventura en un mundo extraordinario. Esta cinta es la adaptación de la novela japonesa de 1981 Chikashitsu kara no Fushigi na Tabi, con diseños del popular artista Ruso Ilya Kuvshinov.

Las sinopsis pertenecen a Cinepolis

Los films estarán por un corto periodo por lo que les recomendamos revisar la disponibilidad en sus salas de cine más cercano. La lista la pueden encontrar en su perfil de Facebook o haciendo clic aquí.

El Vortex recomienda: Revolutionary Girl Utena

La película que nosotros pudimos ver en esta función especial fue Revolutionary Girl Utena, una cinta que cumple ya 20 años de haber sido estrenada y nos narra los acontecimientos más importantes del anime homónimo.

Una particularidad que destaco es que, a pesar de los años, la película sigue estando muy vigente, entre menos sepas de ella es mucho mejor. La podría describir como una obra adelantada a su tiempo, con temas como el feminismo y el lesbianismo.

Con un sinfín de secretos que nosotros como espectadores debemos encontrar, simbolismos que hallaremos luego de varias revisiones a esta cinta.

Historia

Como dije, entre menos sepamos mejor, pero como leyeron en la sinopsis, Utena está buscando a su amor de la infancia, sin embargo, al encontrarlo se ve inmiscuida dentro de algo más grande y los secretos que rodean al instituto se van desentrañando conforme avanza la historia.

La pelea por la mano por la dama de la rosa es solo la punta del iceberg de un misterio más grande, y un premio al que todos quieren llegar.

Ambientación

La película no cae en ningún momento, todo el tiempo nos tiene enganchados, hay un cambio muy drástico de lo que se presenta al principio y cómo se desenvuelve toda la trama, pasando de un género a otro sin avisar. 

La animación sigue estando muy a la altura de lo que fueron los años 90, además de que la musicalización es muy envolvente y está escogida de una manera que si ya de por sí lo que sucede en pantalla es atrapante, la música eleva el nivel de lo que está aconteciendo.

Si creen que esto es poco, basta con que sepan que esta historia está al nivel de Evangelion, en cuanto a complejidad en su trama.

Desde El Vortex le mandamos una felicitación a Konnichiwa Festival por estos 5 años llenos de grandes títulos, esperamos que sigan creciendo y trayendo más títulos, pues tanto nosotros como sus seguidores están deseosos por que así sea.

Hubo pastel de aniversario

Se despide su amigable vecino Silux El Aztro

Comentarios

comments