A finales del 2020 se comenzó a transmitir la última parte de ‘Shingeki no Kyojin’ (o ‘Attack on Titan’ pa’ los no tan otakus), uno de los animes más importantes de la década. Obra del mangaka: Hajime Isayama y animado actualmente por el estudio MAPPA.  La historia se encuentra actualmente en un periodo de conspiración, algo parecido al inicio de la tercera parte donde todo es más político y las acciones del protagonista tienen una carga más social y conspirativa en comparación del inicio de la temporada.

¿El anime terminará pronto?

Mucha controversia ha surgido a raíz de un trailer en Crunchyroll donde se anuncia el final de la temporada; si se analiza el nombre del video nunca dice FINAL de ‘Shingeki no Kyojin’. Por lo que todo parece apuntar a una división en la temporada.

Sin hacer spoilers  y considerando que se han adaptado casi de a dos capítulos y medio del manga por uno del anime, nos da como resultado que aún faltan aproximadamente de 12 a 15 episodios del anime, y eso sin tomar en cuenta que los últimos capítulos del manga son bastante extensos y explicativos.

¿Porque aparentar un final de temporada?

Hay que considerar distintos factores como:

  • El final de manga se planea para el próximo 9 de abril y no sería una sorpresa que el anime tomara una pausa para enfocarse en su totalidad al final del manga.
  • El anime para ese punto entrará a un intermedio con uno de los primeros cliffhanger de la serie justo donde comienza el… [Spoiler].
  • También para el 28 de marzo cuando se planea sacar el supuesto final de temporada, ‘Shingeki no Kyojin’ tendrá una participación en el Anime Japan 2021 (Una expo con noticias del mundo del anime donde también habrá información futura de otros animes como: Demon Slayer, My Hero Academia, Dr. Stone, entre otros animes importantes de la temporada. Incluso se espera que en dicha expo se muestre un trailer o un nuevo opening de la segunda parte de esta temporada final.

Aot Final Season GIF - Aot FinalSeason ShingekiNoKyojin GIFs

  • El hype del anime se quedaría a todo lo que da, SNK se caracteriza por terminar temporadas a la mitad de momentos bastante interesantes, como cuando apareció el Titan de Ataque en el discurso de Tybur, dejándonos a todos con una amplia expectativa para el siguiente episodio.
  • El trabajo de estudio MAPPA, si bien es criticado el uso de CGI para algunas partes, no se pude negar su extraordinario trabajo al casi calcar grandes cuadros del manga. La animación, musicalización y el doblaje tan cuidadoso lleva su tiempo y esta pausa les serviría para adecuar y fortalecer los capítulos finales.  
  • Una adaptación a OVA, derivado del éxito de la serie, no seria tan mala idea (económicamente hablando) , así como una versión para cines de los últimos episodios.
  • Por el COVID, la industria del anime apenas se está levantando, y aún no retoma el ritmo de años pasados, por lo que no se podría descartar que debido a la pandemia o a estragos derivados de la misma se tome un tiempo antes de continuar el anime.

 

Conclusión

Queda mucho del anime de ‘SNK’ y esperamos no acabe el 28 de marzo, es una de las obras más importantes de la animación actual y merecedora de un digno final de parte del estudio MAPPA a la obra maestra de Hajime Isayama. Cabe señalar que también existe la posibilidad del 0.1% de que adapten casi 20 capítulos del manga en tres episodios, pero eso sí sería una ofensa para los seguidores de la serie debido a que se perderían bastantes detalles (ya paso con el Arco de la Insurrección donde se cortan detalles del manga, pero no al grado de saltarse casi tantos capítulos). Sigan conectados a El Vortex para más noticias al respecto.

Comentarios

comments