Febrero es  un mes muy especial para todos aquellos que están enamorados, tienen pareja, buscan llegarle a su crush o simplemente salir de la friendzone.

En El Vortex queremos unirnos a los festejos por este mes, es por eso que encontrarás contenido relacionado con el amor y la amistad. El día de hoy queremos compartirles nuestra selección de canciones románticas para compartir con esa persona tan especial.

Aquí encontraras solo algunas canciones del mundo friki, si nos ponemos a explorar todo el almanaque no acabaríamos, es por eso que sólo recopilamos algunas de las más populares, para que las puedas dedicar y decirnos: gracias tío Vortex por esta noble recomendación.

Catch You, Catch Me – Card Captor Sakura.

Comenzamos con una carta fuerte ─literal─, este opening fue uno de los más importantes en la década de los 90, sobre todo por el alto impacto que tuvo la serie en México, sabemos que esta es una adaptación, pero es una canción bastante pegajosa, dulce y sencilla.

History Maker Yuri On Ice!!

Una las historias que sobresalieron en 2016 un tanto por su historia y su animación fue: Yuri On Ice!! Si no la has visto es una gran historia (no te dejes llevar por el nombre y la temática), tiene un protagonista que va creciendo junto con su rival y todo termina a una gran competencia de patinaje artístico bastante cardiaca. El opening, History Maker, es un gran poema de superación y sobre todo de la unión de dos personas para prevalecer a pesar de cualquier situación.

Don’t Think Twice – Kingdom Hearts

La saga de Kingdom Hearts siempre ha contado con una excelente banda sonora y la tercera parte no es la excepción,  Utada Hikaru ha participado en las entregas anteriores con: Simple and Clean y Sanctuary, ambas tiene un trasfondo enfocado a una búsqueda pero con Don’t Think Twice es la conclusión de dicha búsqueda, es tomar una decisión y simplemente decir dos palabras ─que en la experiencia de este noble columnista son bastante difíciles de decir─, así que no lo pienses más.

Butterfly – Digimon

Tanto este como el último puesto son de eso openings que no tenía nada que ver con el anime y son temas bastantes conocidos. la interpretación de César Franco es una de las más icónicas en Latinoamérica. La adaptación al español respeta el mensaje de compañía y amistad detrás de uno de los animes que marcaron la infancia de muchos. Te recomendamos una versión que no sea la del opening para TV y así evitar ese ♫Di-gi-mooooon♪ al final.

Sparkle – Your Name

¡Qué no se ha dicho ya de Your Name!: gran película, excelente historia, animación sin igual y sobre todo una canción compuesta como anillo al dedo para dicha película. Esta recomendación como la mayoría de las las anteriores tienen un contexto amoroso y se relaciona ampliamente  con la historia central de la película: los increíbles lazos del destino, si compartiste esta película con esa persona especial, Sparkle es una grata experiencia.

Fly me to the moon – Neon Genesis Evangelion Evangelion

Uno de los intérpretes más famosos de esta canción es Frank Sinatra y su versión es un poco más alegre, por lo que contrasta con el ending de Neon Genesis Evangelion, pero la interpretación de Utada Hikaru con esta bella canción es una opción ligera y bohemia. Podría funcionar para una cita romántica en la noche, también existe una versión interpretada por la seiyuu de Rei Ayanami pero nos quedamos con la original.

Cabe mencionar que dicho ending no está en la versión de Netflix.

Hitori Janai – Dragon Ball GT

La canción original fue compuesta por Tetsurō Oda (música) e Izumi Sakai (letra) y la adaptación en español latino es una de las más emblemáticas del anime, interpretada originalmente por Aarón Montalvo

Mi corazón encantado se ha convertido en una de las canciones románticas frikis con mayor reproducción, todo esto debido un tanto al gran recibimiento de Dragon Ball GT en esta región y también por el bello mensaje que trae. Se podría decir que todo fan de Dragon Ball conoce esta canción y es tanto el impacto de esta obra que se ha adaptado a versiones orquestales, rock, cumbia y si buscas en youtube ha sido parte hasta de bodas.

Mención honorífica:

Romantic Ageru Yo – Dragon Ball

La saga de Dragon Ball logra colar en la mención de honor un track más. Conocida en latinoamérica como Romance te puedo dar, fue una de las primeras canciones románticas que acompañaban un shōnen. Fue interpretada por Marisa De Lille y también es una bonita canción para dedicar.

Esperamos les hayan gustado nuestras recomendaciones y sigan conectados al Vortex para esta y más recomendaciones; mientras tanto les dejamos una columna más para leer este mes tan especial.

Comentarios

comments