Por: Alí Gomont.

WOY4

Craig McCracken, el creador de Las Chicas Superpoderosas y La Mansion Foster Para Amigos Imaginarios, ha estado trabajado desde el 2010 en un proyecto llamando Wander Over Yonder. Publicó a principios de ese año una serie de imágenes de un monito simpático con un sombrero y una vara, algo parecido a un mago, con diferentes escenas de fondo, sin un contexto en especifico; después lo recopiló en un libro para su venta, al igual que playeras.

picture-6

Craig McCracken, desde su éxito con La Mansion Foster para Amigos Imaginarios en el 2009, no había trabajado para la televisión, hasta que en este año Disney Channel decidió darle una oportunidad a su proyecto de Wander Over Yonder.

A principios de Julio salieron unos vídeos con adelantos de la serie, presentando a los personajes: Wander, Silvia y Lord Hater. A continuación los vídeos.

Vídeo promocionando a Wander y su actitud positiva ante la vida:

Video promocionando al corcél de Wander: Sylvia, amiga y transporte en las aventuras:

Después de los promocionales, se anunció la fecha del estreno en el canal de Disney Channel, siendo el Viernes 9 de Septiembre a las 9:00 pm (tiempo de Estados Unidos), pero se hará un pre-estreno dentro del canal, que se transmitirá el Viernes 16 de Agosto, seguido de la premier de Phineas & Pherb: Mission Marvel. Con el anuncio de las fechas de transmisión también se liberó el video con el opening de la serie, hecho por la banda Two Man Gentlemen Band (Andy Bean, integrante de la banda y encargado del banjo, es el compositor del tema y encargado de musicalizar la serie).

Recomendado que le suban el volumen y no pestañeen para no perder detalle del gran trabajo que hizo Joe Pitt:

Joe Pitt comento en su cuenta de Tumblr:

“…fue un gran reto hacer [el opening] debido a lo que pidieron: que el fondo cambie de locación con cada beat y luego también con cada medio beat usando un tempo muy rápido, ¿funcionará o será un gran desastre visual? … Decidimos que mientras el personaje se mantuviera en el centro de la pantalla y la perspectiva con el fondo fijo y constante, uno se puede salir con la suya con un montón de cambios sin darle a la audiencia dolores de cabeza o ataques de epilepsia”.

Pitt también muestra un video de sus pruebas para la introducción de Wander Over Yonder en su Tumblr.

El elenco encargado de las voces son: Jack McBrayer (30 Rock, Ralph el Demoledor) quien le dará voz al libre de espíritu Wander, April Winchell (Mickey Mouse Clubhouse) será la voz de la fiel yegua Sylvia, Tom Kenny (narrador en Bob Esponja) hará la voz del sargento Peppers y Keith Ferguson (voz de Mr. Siniestro en el juego Deadpool) aportará su voz al villano Lord Hater.

Este es un vídeo detras de cámaras de como se grabaron las voces de la serie con Jack McBrayer (Wander) y April Winchell (Sylvia).

Las siguientes son imágenes que han salido como parte del Sketchbook o promocionando la serie, donde se puede apreciar los cambios que ha tenido Wander, siendo los más significativos la aparición de Sylvia y el cambio de color de rosa a naranja; también se sustituyó el bastón con una varita. Aún queda cual será la versión definitiva para la serie.

WOY0
Imagen que promociona los productos de Wander Over Yonder anterior a la serie.
WOY7
Imagen del sketchbook en la página de Craig McCracken.
WOY8
Imagen del sketchbook en la página de Craig McCracken.
WOY9
Imagen del sketchbook en la página de Craig McCracken.
WOY3
Postal entregada en la San Diego Comic-Con del 2013.
WOY2
Postal entregada en la San Diego Comic-Con del 2013.
Wander_over_Yonder_poster
Poster promocional de la serie.

Wander Over Yonder, por el diseño de personajes, musicalización y calidad de actores de doblaje que cuenta, se perfila para ser una de las series más esperadas y con mayor carisma que hayamos visto. Craig McCracken tiene un portafolio de series que ha divertido a más de uno, a niños y adultos por igual. A todos aquellos que disfrutan de series como Adventure Time, My Little Pony o That Regular Show, seguro disfrutarán de esta serie que estará a la altura de todas éstas.

Sígueme en Twitter: @Dark_xion

Comentarios

comments