wcs_México

“Es el Mundial de Cosplay y el ganador es… “

El 3 de Agosto se llevó a cabo el World Cosplay Summit 2013, gran cantidad de cosplayers de muchas partes del mundo asistieron puntuales a presenciar este campeonato mundial que se celebra en Nagoya anualmente. Y por primera vez en varios años, las personas foráneas pudimos presenciar el evento en vivo en un stream cortesía de Nico Nico Douga, una página japonesa de videos con gran popularidad, que nos permitió también votar en tiempo real por nuestro equipo favorito.

Eran las 10 pm en México y las celebraciones del WCS 2013 comenzaron con la alfombra roja, también llamada “parade”, donde los equipos de cada país desfilaron acompañados de un espectáculo preparado por los organizadores del Summit; durante este evento los participantes pudieron portar el cosplay de su preferencia, así pudimos ver  hermosos trajes de cada uno de ellos así como de los invitados.

wcs_usa_r

Después, en el escenario, se presentó el Karaoke prix y algunos eventos previos al campeonato, el cual daría inicio a las 5 am hora de México. Muchos de los espectadores que podíamos ver todo por Internet estábamos muy al pendiente del equipo mexicano vía Twitter y redes sociales, con hashtags y comentarios pretendíamos brindarle apoyo moral a las “cholas” que participarían, para sorpresa de todos con un performance de Xenosaga.

Entre los jueces destacaba el seiyuu de Gintoki (Gintama) y la voz de Seiya (Saint Seiya), Toru Furuya. El orden de los equipos fue el siguiente:

  1. E.U.A.
  2. Rusia
  3. Holanda
  4. Singapur
  5. Indonesia
  6. Alemania
  7. Tailandia
  8. Corea del Sur
  9. Brasil
  10. México
  11. Francia
  12. Italia
  13. Reino Unido
  14. Japón
  15. China
  16. Malasia
  17. Finlandia
  18. Australia
  19. España
  20. Dinamarca

La mayoría de los equipos continuó presentando los performances con los que habían obtenido su participación para el Summit, a excepción de Australia, que presentó un increíble performance de Maho Shojo Madoka Magica; Dinamarca ya no participo con “Blaz Blue”; España cambió también su performance de The Leyend of Zelda; Finlandia nos sorprendió con un atuendo de conejos; Corea del Sur y Alemania tuvieron que cambiar sus performances por las reglas que impiden el uso de series que pertenezcan a la empresa Shueisha, así que aparecieron con Megaman y Vampire knight; por su parte, Reino Unido cambió su performance por uno de Final Fantasy.

Después de una larga espera llegaba el momento de conocer a los ganadores de este año, el pódium quedó de la siguiente manera:

El premio Brother, otorgado al mejor vestuario se lo llevó Estados Unidos con Heart no Kuni no Alice ~Wonderful Wonder World~: Alice Liddell & Vivaldi.

El premio especial Cyperous a la mejor peluca fue otorgado al equipo japonés (Castlevania ~ Symphony of the Night: Alucard & Dracula).

Joysound es un premio otorgado al performance con mejor edición de audio, este año lo ganó China (Monster Hunter 3: Silver Rathalos Armor & Barioth Armor).

El premio Anisuta al mejor performance fue para el equipo surcoreano (Mega Man: Mega Man & Zero).

Para honrar esta primera ocasión en la que Nico Nico transmitió el stream del Summit, otorgaron el NICO NICO award al equipo más popular por la audiencia, el ganador fue Italia (Mazinkaiser! Shitou! Ankoku Daishogun: Ankoku Daishogun & Mazinkaiser).

El tercer lugar del WCS 2013 fue para los chicos de Tailandia (Metal Gear Rising: Revengeance: Monsoon & Raiden).

wcs_tail

El segundo lugar se lo llevó el equipo estadounidense (Heart no Kuni no Alice ~Wonderful Wonder World~: Alice Liddell & Vivaldi).

wcs_drink

Y el primer lugar fue para el equipo favorito de la audiencia, “Roboticpizza” con su increíble performance de Mazinkaiser! Shitou! Ankoku Daishogun.

wcs_mazinger

Sin duda fue una experiencia inolvidable, llena de sorpresas por la gran cantidad de performances nuevos que se presentaron y la interacción con la audiencia a través de Nico Nico.

¿Qué nos deparará el 2014 para este campeonato? ¿Que nuevos personajes aparecerán en escena representado a México y brindándonos una bella experiencia? ¿Quién ganará el próximo año?

Son muchas preguntas que como fan me tienen  ilusionada, lo único que sé es que estaré al pendiente para poder traerles una vez más un resumen de la mejor experiencia del Cosplay a nivel mundial.

Les dejo la lista de reproducción de los performance cortesía de Mario Urahara, quién estuvo muy al pendiente de cada acontecimiento en el Summit 2013.

Muchas gracias por sus comentarios, no olviden que si quieren formar parte de esta experiencia, deben estar al pendiente de la convocatoria WCS 2014 stage México por acá: World Cosplay Summit stage México.

Fotos cortesía de Ryoga Hibiki, enviado especial de Cosplay GDL y WCS Stage México.

Comentarios

comments