Hasta hace poco menos de 10 días, la empresa Niantic dio un anuncio al respecto de que suspendería las apariciones del equipo Rocket dentro del juego Pokémon Go.

Como olvidar a los peculiares, molestos y divertidos miembros del Equipo Rocket; aquellos entrenadores que muchas veces, tanto dentro de los juegos o de las temporadas del anime, tratan de hacerle la vida de cuadritos a los entrenadores con los que se encuentran. Pues bien, esta vez vuelven a brillar, pero por su ausencia en el juego de realidad aumentada desarrollado por Niantic.

Pokémon Go

Recientemente, los usuarios del juego para celulares habían reportado muchas dificultades cada vez que enfrentaba a algún miembro del Equipo Rocket, sobre todo al momento de rescatar Pokémon corruptos.

También sucedía que cada vez que los jugadores se encontraban con estos personajes dentro de las Poké-paradas, el juego presentaba fallas; como la pantalla congelada o falta de respuesta.

Esto hizo que Niantic, a través de su cuenta de Twitter, anunciara la suspensión de las apariciones de estos NPCs.

¡El Equipo Rocket ha sido vencido otra vez!

Para superar el nivel 46, es necesario derrotar hasta 100 miembros del equipo Rocket y pelear más de 50 veces con los líderes, lo que evidentemente ha quedado pausado, por no hablar de que todo el progreso logrado durando algunos días, no logró guardarse.

Niantic lanzó un comunicado diciendo que esperan resolver el problema de la forma más pronta posible, sin embargo, no han dado detalles concretos de por qué empezó a presentarse esta situación.

Aunque ya se está trabajando para traer de vuelta a los villanos más carismáticos del juego, no se ha dado una fecha exacta de cuando podríamos verlos de nuevo.

Esto no quiere decir que los enfrentamientos contra el equipo Rocket vayan a desaparecer definitivamente de Pokémon Go, sino que han sido retirados para tratar de corregir los ya mencionados fallos.

Pokémon Go en problemas… y más vale que teman

Niantic han pedido que, en caso de presentar fallos en el juego, contactes a la sección de ayuda. Este no fue el único problema dentro de la popular aplicación; Niantic también hizo referencias en su cuenta oficial de Twitter para soporte técnico, de una falla en el sistema de experiencia.

Entrenadores, estamos investigando un error que afecta la experiencia de amistad. No recomendamos usar Lucky Eggs para incrementar el nivel de experiencia de amistad en este momento. Nos disculpamos por los inconvenientes y daremos más detalles por aquí cuando tengamos algo que informar.

Afortunadamente, los fans de este juego no se quedaran de brazos cruzados mientras esperan que los problemas se solucionen, pues gracias a la gran cantidad de eventos semanales que se ofrece, habrá una gran lista de cosas que hacer hasta volver a ver a los clásicos villanos de la gran R.

Comentarios

comments