Shang-Chi es el protagonista de una de las próximas películas de la fase 4 del MCU, una que sorprendentemente, menos expectativa y emoción ha levantado dentro de los fanáticos de Marvel. ¿Qué es lo que sabemos sobre Shang Chi? Aquí te dejamos unos datos sobre el personaje:

Shang fue criado por su padre Fu Manchu, un hechicero inmortal y maestro del crimen, para llegar a convertirse en un asesino muy peligroso. Shang-Chi se dió cuenta de la naturaleza malvada de su padre, por lo que se reveló ante él y lo derrotó en combate, volcando su vida y habilidades hacia el espionaje en función del bien.

Shang-Chi

A lo largo de todos los viajes que realizó, ha conocido a muchos superhéroes así como maestros en las artes marciales ; entre dichos personajes destacan tanto su rival Cat, como algunos con quienes ha hecho equipo, como White Tiger y desde luego, Iron Fist.

Shang-Chi decidió retirarse del espionaje después de algunos años, sin embargo, regresó para apoyar a sus amigos del MI-6 en contra de los Si-fan Ninjas.

Shang-Chi, maestro de Spider-Man

Shang-Chi ha sido partícipe en diferentes arcos importantes de Marvel Cómics; uno de ellos fue Spider Island, donde Julia Carpenter, quien fuera la nueva Madame Web, le pidió a Shang que entrenara a Spider-man en las artes marciales para poder compensar la pérdida de su sentido arácnido.

Gracias a su entrenamiento, Peter pudo desarrollar una estilo de pelea único que complementaba sus poderes arácnidos.

Shang-Chi
¿Será que Marvel planea cruzar al Spider-Man de Tom Holland con éste personaje?

En el desarrollo de este arco, Shang tuvo pesadillas que involucraban a las armas inmortales, así como visiones de sí mismo como una araña atacando civiles inocentes.

También formó parte del grupo The Protectors, donde unió fuerzas con superhéroes como Hulk, Silk, Ms. Marvel y Jimmy Woo. Durante este arco argumental, tuvimos a un Shang-Chi liderando al equipo.

The Protectors

El torneo por la fuerza Fenix

Otra historia donde Shang-Chi tuvo una gran participación fue en el regreso de la fuerza cósmica “Fénix” , que regresó a la tierra en búsqueda de su siguiente anfitrión, y para ello organizó un torneo donde convocó a los más aptos candidatos, a la White Hot Room.

En el torneo se enfrentó a un Hyperion que, asustado por el poder del Fénix en Shang-Chi, decidió renunciar.

Shang-Chi vs hyperion

Posteriormente se enfrentó al Capitán América, ante quien perdería debido a que no quiso usar los poderes del Fénix para matar, y así quedó descalificado.

La historia de éste maestro de las artes marciales nunca antes se ha adaptado al cine, por lo que es muy probable que se tome en cuenta una versión modernizada de su origen, mezclando elementos de varios cómics como Marvel Studios ya nos tiene acostumbrados.

¿Tú ya conocías al personaje? Cuéntanos.

Comentarios

comments