¡Oh, Harley Quinn, quién hubiera pensado que un personaje creado única y exclusivamente para ser la achichincle y pseudo interés amoroso del Joker se convertiría en uno de los personajes más populares de DC y la causa principal de los memes de las únicas y detergentes!

Después del flop que fue Suicide Squad (2016) y de que el DCEU recobrara fuerzas con SHAZAM! (2019) se anunció una adaptación del equipo de heroínas Birds of Prey protagonizada por Margot Robbie como Harley Quinn. Las preguntas a responder en esta ocasión son las siguientes: ¿supera a Suicide Squad?, ¿vale la pena verla? 

Welp, antes de responderles estas interrogantes y darles mi veredicto, veamos de qué se trata y la querida sección de “Lo bueno y lo malo”. 

Sinopsis cortesía de SensaCine:

Primera película en solitario de la súper villana de DC Comics Harley Quinn. Esta adaptación de los cómics Birds Of Prey de DC nos presenta a Harley Quinn (Margot Robbie) después de separarse del Joker. Tras su emancipación, la villana decide aliarse con otras tres superheroínas para formar el grupo ‘Aves de presa’. Además de Quinn, esta asociación está formada por Black Canary (Jurnee Smolett-Bell), Huntress (Mary Elizabeth Winstead) y Renee Montoya (Rosie Perez). Las cuatro heroínas trabajarán juntas para tratar de salvar la vida de una joven, llamada Cassandra Cain (Ella Jay Basco), amenazada por un malvado criminal conocido como Máscara Negra (Ewan McGregor).

Lo Bueno:

Hay 2 cosas que resaltan en esta peli: la comedia y la experimentación. En la comedia se lleva las palmas pues se burla de muchos clichés de los filmes policiacos y lo hace muy bien. 

En experimentación no se conforma con el live action pues también agregan algunos elementos de animación (buenísimos por cierto) que quedan ad hoc con las locuras de Harley. 

Las actuaciones no se quedan atrás pues cada uno de los actores se compromete con su personaje, desde Margot Robbie como Quinn hasta Ewan McGregor como el temible y desquiciado Black Mask y ni qué decir de las mismas Birds of Prey que son simplemente increíbles. 

La escenografía también es de destacar pues se explora una Gotham City un poco más a profundidad con antros y bares, algunos restaurantes y cafeterías y hasta referencias a lugares icónicos como Ace Chemicals por mencionar algunos. 

Lo Malo:

La película tristemente es muy predecible, cuando empieza el momento tenso sabes perfectamente cómo va a terminar, lo que le quita un poco la sorpresa del final. 

Desperdician bien gacho el talento actoral de Mary Elizabeth Winstead en su papel de Huntress, de las integrantes de las Birds of Prey ella es la que menos tiempo de pantalla tiene y aporta muy poco a la trama y lo peor de todo es que irónicamente es testigo de eventos importantes en la historia de la película. 

Veredicto Final: 7.9 Palomera/Entretenida

Honestamente las Birds of Prey pasan sin pena ni gloria en el DCEU pero sin duda alguna es mucho mejor que Suicide Squad tanto en dirección como en historia. Es una película muy entretenida  pero que peca de ser predecible, es uno de esos estrenos que deberían ver si desean una peli de acción y comedia o simplemente porque son fans de Harley Quinn. 

Comentarios

comments