Tal como te adelantábamos el día de ayer, la plataforma Twitch fue hackeada, con lo que mucha de su información confidencial fue robada y subida a Internet para que cualquiera tenga acceso a estos datos, si es que tiene curiosidad de hacerlo.

Esta información hurtada va desde el código fuente de la página de Twitch, hasta los detalles de algunos proyectos todavía sin revelar.

Aunque, tal vez nada ha llamado más la atención que los montos que la plataforma ha pagado a sus creadores de contenido durante los últimos años, y que en el caso de unos cuantos, los más privilegiados, alcanzan cifras muy elevadas.

Hackeo de Twitch desnuda una gran desigualdad económica entre streamers
¿Dinero fácil?

De acuerdo con los datos filtrados, los diez creadores de contenido que más dinero han recibido en dólares de Twitch de 2019 a la fecha son:

  • CriticalRole $9,626,712
  • xQcOW $8,454,427
  • summit1g $5,847,541
  • Tfue $5,295,582
  • NICKMERCS $5,096,642
  • ludwig $3,290,777
  • TimTheTatman $3,290,133
  • Altoar $3,053,839
  • auronplay $3,053,341
  • LIRIK $2,984,653

El fenómeno del “1%” también se presenta en Twitch

Pero antes de que abandones todo y corras a abrir tu canal de Twitch, continúa leyendo, porque te tenemos malas noticias. Sí, las cifras de este top diez son impresionantes, pero la cruda realidad es que se trata de casos excepcionales, y que no cualquiera puede conseguir.

Si desciendes más en esta lista, podrás ver que las cantidades que reciben los creadores de contenido van bajando de forma considerable, de modo que quien se encuentra en el puesto 200, solo recibe alrededor de $270,000 dólares.

Peor todavía, se calcula que actualmente hay 8,8 millones de streamers activos en Twitch, y de acuerdo con datos del portal PC Gamer, esto significa que únicamente el 0,015% de ellos ganan lo suficiente como para poder mantener a un hogar promedio en los Estados Unidos.

En teoría suena muy tentador, pero…

Es decir, no hay nada de malo con que alguien busque ser streamer o youtuber. Pero esta gente haría bien en saber que para ganarse la vida con esto, ya no digamos triunfar, se requieren de años de trabajo constante, y claro, algo de buena suerte para completar.

Y aun con ello, en realidad no hay garantías de poder alcanzar las cantidades que ganan los creadores de contenido más destacados, entre otros muchos factores, por la región en la que se vive. No es casualidad que estos canales sean canadienses o estadounidenses, donde las economías son más avanzadas.

¿Conoces a algunos de estos creadores de contenido? ¿Sigues a algún otro? ¿Alguna vez te has planteado ser un streamer o creador de contenido en plataformas de video? Háznoslo saber la caja de comentarios.

Te puede interesar:

Twitch abre la categoría “Hot tub”… En fin, la hipocresía

Cómo lidiar con los avisos de copyright en Twitch

Twitch enfrenta demanda millonaria por streamers “sugestivas”

Comentarios

comments