Hasta hace unos momentos, el Distrito 12 de Chile anuncio que su nueva Constituyente sería el adorable y famoso personaje amarillo del popular videojuego y anime; Pikachu de Pokemón, pero no es como tú lo piensas…

Al parecer en muchos países y estados se encuentran en temporadas de elecciones, sabemos que eso implica que los candidatos se las ingenien para asegurar la mayoría de los votos (ya sea de buena, mala o muy rara forma) sin embargo este caso resalta.

Giovanna Grandón, Tía Pikachu

Giovanna Grandón, mejor conocida como la Tía Pikachu, formará parte de la Convención Constituyente, cuyos miembros tendrán la tarea de redactar una nueva Constitución, de acuerdo a lo que los ciudadanos chilenos requieran.

“El pueblo es el que manda, el pueblo es el quien decide quien los representa y quien no”

Giovanna Grandón, “Tía Pikachu”

¡Pikachu, yo te elijo!

La historia política de Giovanna, una transportista escolar de 44 años inicio durante las manifestaciones en Chile que se dieron a finales del 2019 debido al aumento en las tarifas de transporte público, el día 25 de octubre.

Ella, como muchos otros, decidió salir a manifestarse, aunque la peculiar forma en la que lo hizo la convirtió en la sensación de la protesta: llevando una botarga de Pikachu.

Durante un momento en que la marcha se detuvo, ella bailaba al ritmo de los demás manifestantes que la coreaban y animaban, pero en un descuido tropezó haciendo que cayera, volviéndose algo divertido, quedando grabado y viralizándose en redes.

Esto pudo haberse quedado ahí, pero el volverse viral fue lo que despertó en Giovanna las ganas de hacer algo más por su país y sus compatriotas que exigían reformas justas.

Tia Pikachu

Fue así como se postuló e hizo campaña, siempre vista con su botarga o una diadema y cubrebocas del famoso Pokémon en todos los meetings y eventos en los que participaba.

Al ser un miembro “común y corriente” de la sociedad, dice conocer las carencias y necesidades que pasan muchos, por lo que su plataforma ha sido cambiar a una Constitución que beneficie a los ciudadanos desde abajo.

Está historia continuará…

Asi que desde que lanzó su campaña hasta la noche de este 16 de mayo, la Tía Pikachu mantiene en alto su estandarte de representar a los estudiantes, a los que dan su vida por un cambio, los que han salido heridos durante una manifestación y los que no salen a la calle pero a través de redes sociales no se quedan callados.

Muchos dirán que su estrategia de mantener un nombre que la mayoría recordara le aseguraría la victoria, pues son muchos los ciudadanos en edad de votar que se encuentran entre los 20 y 35 años, todos ellos familiarizados de alguna forma con el personaje de Nintendo.

Ahora solo queda esperar que las acciones que la muy querida Tía Pikachu con su nuevo cargo de Constituyente puedan beneficiar a los ciudadanos Chilenos.

Esta victoria nos muestra que no se necesita nacer dentro de una familia influyente o dedicarse completamente a la política cuando se está decidido a obtener un cambio.

Comentarios

comments