Sabemos que ya muchas personas están actuando como si el Covid no existiera, que las convenciones han vuelto, las fiestas se han realizado y los establecimientos comerciales operan casi con toda normalidad, sin embargo la realidad es que el virus sigue allá afuera.

Diferentes países han asumido este reto de formas muy distintas, algunos han optado por exigir a los establecimientos como restaurantes, bares, centros nocturnos y cines que restrinjan el acceso a personas que no cuenten son un certificado de haberse inoculado con alguna de las vacunas contra el Covid-19.

Recientemente se viralizó en Twitter la captura de pantalla de un usuario que mostraba dos diferentes tipos de salas de cines; para vacunados y no vacunados. Naturalmente esto generó mucha controversia.

¿Defendiendo a los anti-vacunas?

Ahora que parece que hemos alcanzado la tan famosa “nueva normalidad” y con el fin de ofrecer su servicio a la mayor cantidad de gente posible, la cadena de cines Cineplanet de Perú ha dado con un hueco legal en las normas sanitarias de su país que prohíbe el acceso a personas no-vacunadas en espacios confinados que se compartan con otras personas.

En pocas palabras, en Perú, si quieres ir al cine tienes que estar vacunado, el problema es que aún existe mucha gente que no se ha vacunado, ya sea por que no han podido acceder a la vacuna o por que no quieren hacerlo.

Como respuesta a esto es que se han creado las famosa salas de cine “para gente no vacunada“. Las diferencias entre salas es que aquellas en las que se permita el acceso a gente no vacunada no se permite la ingesta de alimentos ni retirarse el cubrebocas, cosa que si sucede en las salas “para gente vacunada“.

En un comunicado expuesto en redes sociales, la cadena de cine declara que la creación de éstas controversiales salas obedece al seguimiento de las normas impuestas por el ministerio de salud Peruano, sin embargo, un vocero de éste organismo aclaró que se está mal interpretando la norma y que en ningún momento se ha dictado la creación de espacios especiales para gente que no se ha vacunado.

En México no tenemos éste problema por que las medidas de salubridad son muy laxas, siendo uno de los muy pocos países que no exige ninguna especie de comprobante de vacunación para acceder a centros de entretenimiento. ¿Tú que opinas? ¿Los anitivacunas merecen sus salas especiales?

Comentarios

comments