Arcane, la serie ambientada en el mundo de League of Legends tiene un rotundo éxito a nivel mundial

Hace unas semanas tuvimos el estreno de Arcane a nivel mundial, la serie de Fortiche y Riot Games resultó ser un rotundo éxito, pues toda la narrativa detrás de estos personajes protagonistas dio mucho impacto en una comunidad ya creada y en una totalmente nueva, pues por todos lados se hablaba de Arcane como en su tiempo lo fue “El juego del Calamar”.

Arcane tuvo una puntuación jamás antes alcanzada por una serie en el portal de críticas y comentarios Rotten Tomatoes, alcanzando una puntuación de 100% en crítica especializada y de 98% en audiencia, es por ello que ahora Riot Games parece estar contento con el resultado y ver que su campaña de marketing si funcionó.

Arcane

Pero no todo esto fue como se piensa, pues la serie tuvo que pasar a través de 6 largos años en producción y un año anterior en transformar esa idea. Tras una entrevista en con Los Angeles Times, Christian Linke – co-showrunner dijo “Recuerdo ir con los directores de Riot y decirles, creo que podríamos hacer una serie animada sobre VI, creo sería estupendo”.

Arcane

Pero en un principio no se le dio el visto bueno, porque antes Riot no es lo que es ahora y esa apuesta era muy arriesgada para ellos, así que le dijeron que no, que, si quería ver algo más allá, que fuera “con el equipo que se encarga de esas cosas”, trató de proponer su idea con el equipo de cine y gráficos, pero tampoco les agradó la idea y Linke pensó que tenía que desarrollarlo por su cuenta.

Todo cambió cuando llegó Fortiche a trabajar con Riot, fueron los primero en escuchar a Christian y empezaron a trabajar en ello, primero con unos modelos 3D que tenían antes, pero para llevar el plan a cabo se requerían 60.000 dólares, pues se consiguieron y tras retrasos, mejoras de guiones, etc… Arcane vio la luz.

Ahora Fortiche y Riot gozan de un rotundo y total éxito al ser la mejor serie que se ha creado de videojuegos y de aplastar a una de las mejores series que hubo, Game of Thrones y también a la supuesta mejor serie de 2021 El juego del Calamar, pues Arcane ha llegado para destronar sus lugares y coronarse como el rey confirmando después de su ultimo capítulo su segunda temporada.

Arcane

También tenemos la reseña de Arcane y todos sus Easter eggs, que, si no son fanáticos o no juegan League of Legends, les traemos todos los que encontramos.

Comentarios

comments