CHARLY ZOMBIE |

Desde hace unos días —más específicamente, desde el final de Royal Rumble— todo el mundo fanático del entretenimiento deportivo se ha encontrado con la lamentable (injusta) noticia de que CM Punk, “El mejor del mundo”, ha dejado definitivamente los cuadriláteros de la WWE.

Ha sido tan fuerte la marea de rumores y el impacto en redes sociales, como en el boca a boca entre fanáticos y curiosos, que puedo comentarles cómo, en las anteriores semanas, por lo menos tres personas me han preguntado mi opinión acerca de este tema. Es por esto que me he dado a la tarea de escribir este recuento de rumores, hechos y hasta un poco de expectativas de cuál es el estatus de CM Punk ante la WWE. Veamos:

Cm-Punk-Wallpaper4

Los hechos

  • WWE ha dejado de seguir las paginas oficiales de Facebook y Twitter de CM Punk.
  • Se ha retirado mercancía oficial de CM Punk de la tienda oficial de WWE, sin embargo aún existen algunos artículos disponibles (playeras, por ejemplo).
  • Se había agregado a CM Punk en la sección Alumini de WWE, esto ya cambio, se ha vuelto a poner a CM Punk en la lista de estrellas activas de WWE
  • WWE aún no ha emitido un comunicado oficial acerca de la situación laboral de CM Punk en la empresa.
  • Su contrato vence hasta junio-julio de 2014.
Sin títulosdadada
Esta imagen del roster se capturó el sabado 8 de febrero de 2014, CM Punk presente en su posicion.

Los rumores

  • Rumores afirman que la semana pasada varios fanáticos fueron expulsados de la arena de RAW por entonar cánticos en alabanza a CM Punk. Estas afirmaciones ya fueron desmentidas, sin embargo lo que sí se ha confirmado es que fueron retirados de las arenas todos (TODOS) los carteles de fanáticos en honor a CM Punk.
  • La salida de CM Punk de la WWE se debió a dos cosas (rumoran):
  1. El atleta estaba en desacuerdo absoluto con la manera en que estaba siendo gestionado su personaje, especialmente en torno al evento de Wrestlemania 30, en donde habría sido apartado de los enfrentamientos y relegado a una lucha sin importancia.
  2. El regreso de Batista. Un regreso aderezado con un apoyo incondicional en Royal Rumble.
  • Algunas empresas como UFC, TNA, ROH y hasta productoras de pornografía se han mostrado interesadas en los servicios de CM Punk. Vale destacar que la invitación a hacer carrera en el cine para adultos vino acompañada de varios millones de dólares. Ahí no más…
  • Vince y la WWE han estado tratando de comunicarse con CM Punk desesperadamente. El luchador ha ignorado todo intento de comunicación y no ha realizado declaración alguna en torno a este asunto.
dsfsdfsdfsdfsf
Imagen tomada el sabado 8 de febrero 2104. Muestra cómo aún se pueden comprar playeras y otra mercancía con la marca CM Punk.

Las expectativas

  • Después de Elimination Chamber, el show se presenta en Chicago —tierra natal de CM Punk— ¿Qué pasara allí? ¿Podrá WWE mantener en silencio a  15 000 fanáticos furiosos, quienes gritarán a pulmón batiente: “¡CM PUNK!”?
  • Jim Ross, el mítico comentarista de WWE, ha comentado que la salida de atleta de la WWE es uno de las más graves errores de la empresa: WWE, afirma, debe hacer lo necesario para mantener a CM Punk en la nómina, por lo menos hasta Wrestlemania.
  • Si CM Punk, en efecto, deja el cuadrilátero, se espera que tome un año sabático y que dirija sus energías a los MMA o se convierta en comentarista deportivo para alguna gran cadena de deportes.

La “famosa PIPE BOMB de 2012”, la cual impulsó a Punk como “el mejor del mundo”; un evento que resultó un engaño más de la WWE. ¿Será lo de ahora, algo parecido?

La controversia

punk_01_1585214aTodo esto que hemos visto anteriormente ha dado pie a que muchas personas (incluyéndome) empiecen a ver un claro camino de controversia y hasta engaño de parte de la WWE y CM Punk.

Lo que a continuación escribo es mi opinión personal y mi manera de ver cómo se desarrolla esta historia:

WWE y CM Punk han generado el engaño más grande de todos los tiempos para crear espectativa previo a Wrestlemania 30. Vince McMahon y CM Punk han creado el story-line definitivo para impulsar como nunca antes a una estrella de esta empresa.

¿El plan? Hacerle creer a las personas que CM Punk —en un acto de rebeldía, de anarquismo total, incuso— ha dejado la WWE en medio de rumores de injusticia y malos tratos, para ganarse con ello a más de un 80% de simpatía de los seguidores, y catalogando en el ínter a la WWE como una empresa maligna y monopólica del verdadero talento luchistico (mismo caso para Daniel Bryan).

cmpunk1vDe esta manera CM Punk haría su triunfal regreso —ya sea en Chicago o en algún RAW— días antes de Wrestlemania, en donde como un “mesías” haría su entrada gloriosa para poner fin al reino de terror de WWE. Situación que sin duda impulsaría el rating televisivo más alto y más grande jamás antes visto.

¿Se imaginan el momento de regreso de Punk a WWE perfectamente coreografiado en pantalla? Seguro que se batirían récords de audiencia. A sus 30 años Wrestlemania sería todo un éxito. Que no es poca cosa.

Ahora, si esta elucubración resulta real, entonces —para mí— la WWE habrá creado la mayor estafa en la historia de la Lucha Libre. Habremos caído en ella, todos aquellos que pensamos en CM Punk como una víctima “real del monstruo WWE”. ¿Seremos parte de un plan macabro para mantenernos pegados a la televisión y consumir ciegamente su producto?

cm-punkEste panorama, por lo menos para mí, es una situación desagradable y que sin duda me haría dejar de ver la WWE y de creerle muy poco a CM Punk, ya que él era el único luchador que aún está comprometido con la lucha libre y no con el espectáculo y la pirotecnia. Porque no olvidemos que al fanático, lo que menos le gusta es ser engañado de una manera tan obvia y evidente.

¿Y ustedes que opinan? ¿Será una de las más grandes injusticias o el engaño más grande de todos los tiempos dentro de WWE? En unos meses sabremos la respuesta. Mientras si querían saber cómo está el chisme de CM Punk y la WWE, aquí mis impresiones.

Seguiremos reportando, rumbo a Wrestlemania.

Comentarios

comments

COMPARTIR
Artículo anteriorLa muerte de los héroes en los videojuegos
Artículo siguienteLos relojes LEGO ¡ya están aquí!
Productor, columnista y creativo en 'El Vortex' *** "The Rob Zombie's Nº1 Fan" *** Periodista titulado por la UNAM, experto en temas de videojuegos, cómics, música metal y cine de terror *** Aficionado de: Star Wars, Marvel Universe, Batman, WWE y vampiros***