Matrix es sin duda un hito dentro de la historia del cine, y no es para menos, ya que desde su primera entrega en el ya lejano 1999 las hermanas Wachowski lograron reinventar la forma de filmar las escenas de acción. Más de 20 años después, la saga regresa con The Matrix: Resurrections.

Neo vs Agente Smith

Los años a través de la matríz

La filmografía es amplia así como cronológicamente no líneal, ya que las 3 películas principales nos cuentan la historia de Neo y la resistencia.

Sin embargo hay más narraciones dentro de esta lucha del hombre contra las máquinas las cuales podemos ver dentro de Animatrix, una serie de cortos con algunas narrativas que cronológicamente suceden antes de la primer película.

Animatrix

Marketing Revelador

Como parte de la promoción de The Matrix: Resurrections, WB presentó un avance interactivo en el que tenemos dos opciones; tomar la píldora roja ó la pildora azul, tal como Morfeo le dio a elegir a Neo durante su primer encuentro.

Estos avances de 45 segundos cada uno nos presenta diferentes escenarios dependiendo de nuestra elección de píldora y hora en la que se vea el avance.

Como dato curioso (y muy agradable) no importa la hora ni el color de la píldora que se elija, ambos en algún momento te dicen la hora exacta en la que se esta viendo.

¿The Matrix Resurrections podrá mantener la esencia de la saga?

Si bien la dupla de las hermanas Wachowski no regresará para esta nueva entrega ya que sólo Lana fungirá como directora debido a que su hermana Lily tuvo problemas de agenda, todo parece indicar que no se traicionará a la esencia de la saga.

Aún así, tendremos dos grandes ausencias que son Hugo Weaving como el agente Smith y Lawrence Fishburne como el legendario Morfeo, esperemos que una buena historia y los regresos confirmados sean suficientes para llevar el peso de la cinta.

The Matrix Resurrections
Neo y Trinity

¿Crees que esta nueva entrega le de una resurrección a la saga ó está destinada a su destrucción?.

Déjanos tu comentario y no olvides seguir al conejo blanco.

Comentarios

comments