Hace un par de días se reveló en CinemaCon 2021 el título que tendrá la cuarta entrega de la saga Matrix. Además, se mostró a puerta cerrada el tan esperado Trailer sobre el destino de Neo.

La revelación del título The Matrix: Resurrections ha provocado que el fandom saque rápidamente sus propias conjeturas y no era para menos, pues tras 18 años de espera la emoción no puede ser mínima.

Las conjeturas giran en torno al significado del título, pues lo que pareció un final en el 2003, hoy podría cobrar otro sentido.

Recordemos que Neo, papel de nuestro querido Keanu Reeves, logró el final de la guerra en Zion. Sin embargo, Morpheus (Lawrence Fishburne) al presenciar el final de la guerra se pregunta “¿Es real?

Además, en el último diálogo entre el oráculo y el arquitecto, este le pregunta: “¿Cuánto crees que esta paz durará?“, pues es evidente que hay cierta incredulidad sobre el cambio que Neo provocaría con el final de la guerra de las maquinas.

Ahí es donde parten las conjeturas, pues el título Resurrections ha hecho que los fans comiencen con las teorías que van desde una toma literal de la palabra, hasta implicaciones filosóficas.

Quizás podría significar una nueva era de ilusión dentro de la Matrix, o tal vez una resurrección de la humanidad en Zion, o del propio Neo, pero habría que esperar al Trailer para saber en condiciones lo haría el protagonista.

¿Qué se ve en el trailer de Matrix 4?

El tráiler comienza con Neo —Thomas— diciéndole a un psicoterapeuta: “He estado teniendo sueños que no parecen sueños. ¿Estoy loco?” A esto, el terapeuta interpretado por Neil Patrick Harris responde: “Aquí no usamos esa palabra“.

Sigue un recuento de lo ocurrido en la trilogía original en forma de flashbacks que culminan con el reencuentro entre Neo y Trinity quienes parece no guardan recuerdos uno del otro.

Neo y Trinity en Matrix Resurrections

Se muestra la cotidianidad de “Neo”, quien debe tomar dos pastillas azules diarias hasta que un joven Morfeo interpretado por Yahya Abdul-Mateen II aparece ofreciéndole una pastilla azul y otra roja. Luego, una mujer con el pelo azul empuja a Neo a través de un espejo y le enseña la realidad de la Matrix.

A partir de aquí, se muestra un montaje de acción característica de la saga; Neo entrenando en el dojo y Trinity golpeando policías y desde luego los agentes. Al final, Neo detiene un grupo de balas con la mente y desvía un misil hacia un helicóptero.

Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss regresan como Neo y Trinity por primera vez desde The Matrix Revolutions de 2003 junto a Jada Pinkett Smith, Neil Patrick Harris y Jonathan Groff. La cinta se estrenará el 22 de diciembre de éste año. ¿Será que nos dejen ver el tráiler próximamente?

Comentarios

comments