El día de ayer les platicamos sobre “TUDUM”, el primer evento para fans de Netflix y hoy la empresa hace un inesperado anuncio relacionado con los videojuegos.

Desde el año pasado ya corrían rumores de que Netflix buscaba incursionar en la industria de los videojuegos, y a falta de detalles, la gente llegó a asumir que podría tratarse de un nuevo servicio de streaming, similar al ofrecido por Google Stadia.

Sin embargo, las cosas parecen ser distintas y la apuesta va más bien por videojuegos para Android. Esto es lo que se puede leer en la cuenta polaca de Twitter de la compañía:

“Hablemos de los juegos de Netflix. A partir de hoy, los usuarios polacos de Android pueden probar dos juegos móviles: Stranger Things 1984 y Stranger Things 3. Nos encontramos en una etapa inicial y aún tenemos mucho trabajo por delante en los próximos meses, pero este es nuestro primer paso”.

Polonia, país consentido de Netflix

A primera vista puede parecer que Polonia es una extraña elección para este tipo de pruebas, pero la realidad es que de un tiempo para acá esa nación europea se ha convertido, por méritos propios, en una pequeña potencia en cuanto a videojuegos y servicios de streaming se refiere.

No solo allí se encuentra la desarrolladora CD Projekt Red, sino que también dentro de su territorio se localizan cerca de 200 estudios de diverso tamaño y trayectoria.

Netflix incursiona en los videojuegos
Sin lugar a dudas un estudio del que se puede decir mucho

Netflix ha dicho que los títulos disponibles no contarán ni con anuncios publicitarios ni con compras in-game. Mejor todavía, estos juegos serán gratuitos para sus suscriptores. Ya si no lo eres tendrás que desembolsar $9.99 dólares.

Los dos juegos que se lanzarán como parte del servicio son; Stranger Things 3, que anteriormente estaba disponible como en Google Play (y todavía está disponible en PC y consolas); y Stranger Things: 1984.

¿Qué opinión tienes al respecto? ¿Le darías a estos títulos una oportunidad si el servicio llega a tu región? Compártelo con nosotros en los comentarios.

Comentarios

comments