Como adelantábamos el día de ayer, la Gamescom de este año ha venido cargada de muchas novedades interesantes. Así que por qué no nos acompañas a hacer un breve repaso de las últimas sorpresas del evento.

JETT: The Far Shore (Superbrothers y Pine Scented Software)

Se trata de un juego indie con ambientación espacial y un enfoque en la exploración, supervivencia y algo de acción. Es un interesante proyecto que se dio a conocer el año pasado en un evento de Sony, y hoy sabemos que saldrá a la venta el próximo 28 de septiembre en exclusiva para Epic, PS5 y PS4.

Saints Row (Volition)

Aunque a estas altura ya no era ninguna sorpresa, se ha confirmado que Saints Row regresa con un nuevo título que es un reinicio para la franquicia. Incluso se ha revelado que el juego estará disponible el 25 de febrero de 2022, y que será exclusivo para PC y las nuevas consolas de Microsoft y Sony.

The King of Fighters XV (SNK)

Aquí tenemos una novedad inesperada, pues SNK ha hecho público que este juego de peleas, muy apreciado en nuestro país, así como en otros rincones de América, verá la luz el 22 de febrero de 2022, y que podrá ser jugado en PS5, PS4, Xbox Series X/S y PC.

Marvel’s Midnight Suns (Firaxis Games)

Durante la celebración de la Opening Night Live, los también creadores de XCOM anunciaron este nuevo juego inspirado en el Universo Marvel. Con la novedad de que se trata de un RPG táctico.

De momento no hay mucha información de este título, pero han adelantado que el próximo 1 de septiembre saldrá un tráiler enfocado en su gameplay, y no contentos con ello, ya tenemos fecha de salida tentativa: marzo de 2022.

Call of Duty: Vanguard (Activision)

Tal y como adelantábamos ayer, durante la noche de gala de Gamescom se dieron a conocer más datos sobre la entrega más reciente de la saga Call of Duty. En específico tuvimos oportunidad de ver a detalle la parte del juego enfocada a la batalla de Stalingrado, así como a una de sus protagonistas.

Si todo sale bien, Call of Duty: Vanguard podrá ser adquirido a partir del 5 de noviembre, para PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC.

Algunas de la novedades de Gamescom 2021
¿Listo para regresar a la trinchera?

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge (Dotemu)

Este juego es sin duda especial para los nostálgicos, como su servidor, tanto por estar inspirado en una de nuestras series de la infancia, como por ser sucesor espiritual de uno de los mejores beat ’em up de la Super Nintendo: TMNT IV: Turtles in Time.

Algunas novedades de Gamescom 2021
¡Kawabunga!

Durante la Gamescom se ha dado a conocer un nuevo tráiler de este título, que para sorpresa de muchos revela que April O’Neil será también un personaje seleccionable. Lo que abre la inevitable pregunta: ¿qué otras sorpresas nos depara este juego?

The Outlast Trials (Red Barrels)

Sin duda otra novedad del evento que llega con un sabor algo agridulce. De este juego, que sería el tercero de la saga Outlast, aunque realidad apunta a ser una especie de precuela, sabíamos desde 2019, pero es esta ahora que tenemos novedades.

Todo apunta a que se tratará de una experiencia multijugador cooperativa, y durante la Opening Night Live se mostró un tráiler que nos reveló algunos de sus detalles. Por desgracia, su lanzamiento se retrasa hasta el 2022.

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga (Warner Bros. Interactive Entertainment)

Lo que será la versión definitiva de la franquicia Lego Star Wars, también dio de que hablar en la Gamescom, mostrando un nuevo tráiler muy cinemático que nos demuestra que el juego será más que una actualización de sus predecesores. También tenemos fecha de salida: primavera de 2022.

Horizon Forbidden West (Guerrilla Games)

Aunque era algo que ya se venía suponiendo a estas alturas, la gente de Guerilla Games confirmó que la secuela de su aclamado juego verá la luz hasta el próximo año, en especifico durante el mes de febrero.

Sin duda es desafortunado para quienes esperaban un estreno próximo. Pero por el lado positivo, el Horizon Zero Dawn original acaba de recibir un nuevo parche para su versión de PlayStation 5 que permite ajustar el framerate.

Park Beyond (Limbic Entertainment)

Porque no todo tiene que ser batallas espaciales, rescate de princesas o viajes a través de ciudades desoladas por alguna maldición, también hay espacio para juegos como Park Beyond, un juego de gestión de parques de atracciones.

Este singular título se publicará en algún momento de 2022 para PC, PS5 y Xbox Series, y a continuación les dejamos su tráiler de presentación:

Far Cry 6 (Ubisoft)

Como lo prometido es deuda, se mostró en la Gamescom un nuevo tráiler de la esperada sexta entrega de la saga Far Cry, que como adelantábamos el día de ayer, está enfocado en su historia y personajes. Así que por qué no le echas un ojo:

Age of Empires 4 (Relic Entertainment)

También hubo espacio en la Opening Night Live de la Gamescom para mostrar algo de información sobre la más reciente entrega de esta legendaria franquicia.

Lo que se mostró fueron dos de sus campañas, tituladas: The Rise of Moscow y The Holy Roman Empire, por lo que ya podrás hacerte una idea bastante clara de lo que te espera cuando el juego salga a la venta el próximo 28 de octubre para la PC.

Death Stranding: Director’s Cut (Kojima Productions)

La primera jornada de Gamescom cerró con la última información relativa a este título de Kojima, el cual verá la luz en menos de un mes para la consola PlayStation 5.

En concreto, lo que se mostró fue un tráiler con las novedades que traerá esta versión, como misiones extra más enfocadas a la acción y al sigilo y un peculiar minijuego de carreras de autos, lo que sería extraño de no ser porque estamos hablando de una obra de Kojima-san. Aquí el tráiler:

Como has podido ver, hay muchas novedades interesantes tanto para el próximo año, como para lo que queda de este. En lo particular me quedo con el juego de las Tortugas Ninja. ¿Qué tal tú? Déjame saber en los comentarios.

Comentarios

comments