32-monster logo

Guillermo Del Toro es un escritor y director muy versátil, sobre todo al momento de elegir proyectos, desde súper producciones como Pacific Rim hasta filmes de menor presupuesto como El Laberinto del Fauno, además de participar en la elaboración de scripts de algunas series como Dr. Who y Sherlock. Pues bien, ahora sucede que Del Toro busca adaptar el manga Monster —del autor Naoki Urasawa— en una serie para HBO.

Guillermo del Toro
Guillermo del Toro.

Del Toro escribirá la historia en conjunto con Steven Thompson, si es que HBO le da luz verde. Thompson será el encargado de la historia en el piloto, el cual el mexicano dirigirá; en caso de que este episodio sea aprobado por la cadena de televisión, Monster se convertirá en la nueva serie de HBO. Originalmente se buscaba hacer una película en vez de una serie, la cual iba a ser producida por New Line, pero las ramificaciones de la historia eran demasiadas y fue necesario convertir el proyecto en algo más grande.

Naoki Urasawa
Naoki Urasawa.

Monster es un manga de 18 volúmenes publicado entre 1994 y 2001. Aborda la historia del doctor Kenzou Tenma, quien salvó la vida de un niño a costa de su carrera. Unos años después, varios asesinatos han sido perpetrados por una persona desconocida, pero se sospecha del individuo que el doctor salvó, Johan Liebheart. Tratando de corregir su error, Kenzou se obsesiona con averiguar la verdad sobre las muertes, involucrándose de forma activa para detener al Monstruo antes de que éste haga más daño. Más datos sobre la trama los pueden encontrar en nuestra reseña del anime “Monster”.

Esperemos que esta serie pueda llevarse a cabo para ver uno más de los proyectos de Guillermo del Toro, el cual debo decir, se ve interesante.

Metal Warrior

Monster

Comentarios

comments