Si todavía eras un niño a principios de los años 90 del siglo pasado, puede ser que esta noticia relacionada con la franquicia Dragon Quest te traiga algo de nostalgia.

La desarrolladora Square Enix, anunció el día de ayer que una nueva entrega de su saga Dragon Quest estaría por estrenarse en dispositivos móviles, llamada Dragon Quest: The Adventure of Dai. A Hero’s Bonds.

Si las imágenes del tráiler te resultan familiares, no te equivocas, pues se trata de la adaptación a videojuego de lo que aquí en México conocimos como Las Aventuras de Fly, un programa de televisión muy popular que se transmitió en 1992 por TV Azteca, y que fue cancelado por sus costos de producción.

Pero el proyecto fue retomado y desde el año pasado se transmite, tanto en Crunchyroll como en Hulu, una nueva versión que ya cuenta con 47 episodios. El programa se acerca a su primer aniversario y Square Enix no ha querido desaprovechar la oportunidad de celebrarlo con un nuevo juego.

Dragon Quest: The Adventure of Dai, es un RPG de acción por equipos, en el que hasta tres personas a la vez, o tú y dos bots controlados por la IA, pueden revivir las aventuras del Caballero Dragón y su banda de héroes, luchando contra enemigos clásicos de la saga Dragon Quest y los villanos del programa.

Además de poder elegir a Dai, Popp, Maam y al maestro Avan, el título cuenta con un editor de personajes, de manera que, si así lo deseas, puedes utilizar un héroe personalizado a tu completo gusto, al que podrás ir subiendo de nivel y equiparlo con armas, magias y armaduras.

El juego tendrá un lanzamiento global el día 28 de septiembre, estará disponible para dispositivos Android e iOS, y admitirá los idiomas inglés, japonés, francés y chino, aunque todavía no se sabe si esto incluirá a las voces de los personajes o sólo el texto. El español de momento no está confirmado.

¡Corte de Avan!

Pero si jugar en celulares no es lo tuyo, te tenemos una buena y una mala noticia. La buena es que hay otro juego inspirado en Fly que llegaría pronto a PlayStation 4 y Nintendo Switch: Infinity Strash: Dragon Quest. The Adventure of Dai. La mala es que sólo está confirmado de momento para Japón.

¿A ti te gusta Dragon Quest? ¿Qué piensas de A Hero’s Bonds? ¿Llegaste a ver la serie original o su nueva versión? Platícalo con nosotros en la sección de comentarios.

Comentarios

comments