La Casa de Papel acaba de estrenar su nueva temporada que arrancó llena de adrenalina desde el minuto 1 y que ha logrado conectarnos de una manera increíble con el pasado y el presente.
Con solo 5 episodios
¡Cuidado spoilers! Si no has visto La Casa de Papel, “vamos con Tokio en esta nota”
Tremendo, increíble, sorprendente, simplemente genial; al llevar la serie a este punto se corría el riesgo de caer en loo predecible; un atraco como el que habíamos visto en la casa de moneda. Sin embargo han logrado sorprendernos y llevar la historia a un contexto bélico en el que sin duda este asalto no sale tan bien como el primero.
El final de esta primera parte ha sido el mas emotivo y difícil para los fanáticos de la casa de papel, sí así es, si sufriste con la muerte de Nairobi, prepárate para lo que viene por que yo, no estaba lista.
Tokio es un personaje que causa mucha polémica no solo por su personalidad explosiva, sino también por que la culpan y atacan de muchos sucesos que han pasado a lo largo de la serie. También es verdad que ella siempre ha buscado la libertad, por lo que al quedarse en una isla por mas de 2 años no estaba siendo fiel a ella.
Antes de volverla a juzgar por que ahora se vean en esta situación de guerra, pregúntense ¿Se han quedado en casa desde que empezó la pandemia o ustedes también han querido salir?
“¿Por que tenemos que conformarnos? Si no robamos, nos roban la vida”
—Tokio
Este sentimiento de libertad es mejor expresado a lo largo de los capítulos, donde cuentan un poco mas acerca de la historia de Tokio y su anterior pareja René -interpretado por Miguel Ángel Silvestre- expresando como los ladrones son los auténticos libertadores que si hay un precio que hay que pagar, lo pagan incluso si es la muerte.
En el elenco Arturo es sin duda uno de los personajes mas odiados de la serie ¡Tremendo actor! Cuando uno cree que no puede odiarlo más, él hace algo y lo logra.
Siempre he pensado que mientras más odies al personaje, mejor representa su papel y cuando lo vimos entrar voluntariamente al Banco de España todos dijimos ¡no por favor! ya sabíamos que lo que iba a ocasionar ahí dentro no seria nada bueno.
Hizo lo que todos esperábamos: tratar de sacar rehenes, pero para nuestra sorpresa eso no termino como creíamos… ¡Al fin!
La casa de papel comienza su desenlace con sangre y llanto
En la casa de papel mencionan que van a la guerra pero lo decían sin saber como era realmente una, se comienzan a dar cuenta en el Banco cuando Gandina no les deja tan fácil las cosas y todo solo sigue empeorando hasta ser una autentica guerra, apenas nos estábamos recuperando de la muerte de Nairobi cuando todo comenzó a ser cada vez peor.
Palermo, un personaje que nos ha hecho empatizar con él y odiarlo al mismo tiempo, les suelta un discurso antes de comenzar la guerra: les dice no habrá vuelta atrás y que tendrán que romper una de las reglas mas importantes de la banda, no matar.
“Ustedes chicos y chicas de rojo, nosotros que somos un puto desastre social, somos los grandes marginados de la historia, trans, delincuentes, arrabaleros, gais, balcánicos, latinoamericanos ¿Qué carajos nos van a decir a nosotros lo que es perder? podemos perder un día mas.”
—Palermo
La lucha contra el sistema y el gobierno corrupto sigue siendo algo que los destaca y por lo que la gente esta a su favor, sin embargo esta vez será mas complicado explicarle al mundo que han tenido que matar, es algo que espero puedan contar si es que logran sobrevivir.
Vivir muchas vidas
Desde el primer episodio de esta temporada Alex Pina -creador de la casa de papel- nos dio pistas de lo que sucedería, sin embargo aun así no lo vimos venir, fueron tantas emociones que no nos dejaron procesar lo que iba a suceder.
Tokio ha narrado desde el principio como es que el profesor la ayudo a revivir, por que Silene Oliveira murió el día que René fue balaceado en el asalto que realizaron y Tokio nació cuando el profesor la recogió en ese coche rojo que después se convirtió en un símbolo de resistencia y este solo es el principio del final.
¿Qué nos espera en la segunda parte de La casa de papel? ¡Que ya sea Diciembre!