Desde junio del año pasado, por medio de la plataforma Naver, se han escuchado rumores de que BH Entertainment y Content ZIUM, ambos parte de la industria cinematográfica de Corea del Sur, estaban en conversaciones para realizar el remake de la exitosa serie española “La casa de papel”. Fue hasta diciembre del mismo año que se confirmó que se trabajaría en dicha producción.

“Durante varios años, el contenido coreano ha cruzado las fronteras nacionales y cautivado al público de todo el mundo con su composición y cultura inigualables, al igual que ‘La Casa de Papel’ ahora. Es por eso que nos atrajo el potencial de una versión coreana de ‘La Casa de Papel’. Estoy emocionado de ver lo que sucederá cuando este caso se desarrolle en el contexto de la península de Corea”
—Álex Pina, el productor ejecutivo de “La Casa de Papel”

La Casa de Papel
Créditos: BH Entertainment / Netflix

Algunos de los nombres que se proponían en línea para conformar esta banda eran:

Jin Goo (Seo Dae-Young en el k-drama “Descendientes del sol”) para el papel del profesor, Lee Byung-hun (“Red 2”, “Terminator: Génesis” y “Mr. Sunshine”) interpretaría a Berlín, la actriz Kim Go-eun (“Goblin” y “The King Eternal Monarch”) sería Tokio, mientras que a Choo Ja Hyun (“Arthdal Chronicles”) la proponían para el personaje de Nairobi.

Otros de los nombres que también sonaban eran el de Park Sun-hoo como Denver, Joo Jung Hyuk como Río y Lee Ji-ah como Raquel Murillo.

Paper House: La casa de papel coreana

Fue hasta el día de ayer que Netflix a través de Twitter, dio el anuncio oficial de quienes conformarían este elenco, donde podemos observar que ninguna de las propuestas de actores antes mencionadas forman parte de la producción.

Se lanza el elenco de la versión coreana de la ‘Paper House’ (La Casa de Papell) Yoo Ji-tae, Kim Yoon-jin, Park Hae-soo, Jeon Jong-seo, Lee Won-jong, Park Myung-hoon, Kim Seong-oh, Kim Ji-hoon, Jang Yoon-ju, Joo-bin Lee, Park Jung-woo, Kim Ji-hoon y Lee Kyu-ho.

Mientras tanto, Netflix México, por medio de Facebook, anunció así al elenco —¿será que la traerán al catálogo de Latinoamérica?—:

  • Yoo Ji- Tae como el Profesor (“Mad Dog” y “The Most Beautiful Moment in Life)
  • Park Hae-Soo como Berlín ( “La leyenda del mar azul” y “Prison Playbook“)
  •  Jun Jong-Seo como Tokio( “Call” y “Burning“)
  • Lee Won-Jong como Moscú (“Fly Dragon” y “Lies of lies” )
  • Kim Ji-Hoon como  Denver (“Flower of Evil” )
  • Jang Yoon-Ju como Nairobi (“Perfume“)
  • Park Jung-Woo como Río (“Team Bulldog: Off-duty Insvestigation“)
  • Kim Ji-Hun como Helsinki
  • Lee Kyu-Ho como Oslo (“#Alive” y el k-drama “Stove League“)
  • Kim Yoon-Jin será Seo Woo Jin, quien la versión española es la inspectora Raquel Murillo (“Collateral” y “Confession“)
  • Kim Sung Oh será Cha Moo Hyuk, quien en la otra versión es el general Sergio Marquina. ( “A Korean Odyssey” y “L.U.C.A: The Beginning“)
  • Park Myung Hoon será Cho Young Min, quien da vida al controversial Arturo Román o ‘Arturito’. (Geun Se en la película ganadora al Oscar “Parasite“)
  • Lee Joo Bin será Yoon Mi Sun, quien es conocida como Raquel en la versión española. ( “Mr. Sunshine” y “The Tale of Nokdu“)

Además del elenco, hasta ahora lo único que se sabe del remake es que tendrá 12 capítulos y será producida por Kim Hong-sun, mientras que Ryu Yong-Jae se encargará de la adaptación del guión de dos temporadas.

No hay fecha exacta para su estreno, pero se prevé que se estrene a mitad de este año. Sin duda tiene un increíble elenco, pero, ¿Será que esta versión sea del agrado de todos?

Comentarios

comments