Siendo la secuela de un título lanzado originalmente en 1998, Crash Bandicoot 4: It’s About Time ignora muchos sucesos en el mundo de nuestro marsupial favorito y se concentra en lo que nos ofreció Naughty Dog durante aquellos años. ¡Aquí te pondremos al tanto!

Antes de comenzar, debo dejar una advertencia de spoilers. Aunque la historia no es la carta más fuerte de esta franquicia, hablaré de varios sucesos dentro de la trilogía original de Crash Bandicoot. ¡Estás advertido!

Aquí comenzó todo: Crash Bandicoot

Bajo el mismo nombre del protagonista, Crash Bandicoot inició todo un fenómeno que sigue vigente al día de hoy. ¿Cómo empezó su historia?

Todo comenzó en N. Sanity Island, un lugar pacífico cerca de Australia. Esa paz fue robada cuando el científico Neo Cortex y su compañero Nitrus Brio construyeron un laboratorio y comenzaron a experimentar con los animales de la isla.

Haciendo uso del poderoso Evolvo-Ray, Cortex y Brio mutaron a los animales dándoles inteligencia superior y una fuerza sobrehumana. Con ellos, los científicos planeaban crear un ejército y dominar el mundo, pero toda armada necesita un líder y aquí entra en escena nuestro querido Crash.

Cortex y Brio
Tipos malos haciendo cosas malas.

Con el fin de controlar a todos los animales a través de Crash, los científicos intentaron manipular la mente del marsupial con el artefacto llamado Cortex Vortex. Sin embargo, éste aún era un prototipo y falló al usarse en Crash, quien aprovechó la conmoción para escapar del laboratorio.

Mientras estuvo como prisionero dentro de las instalaciones, Crash entabló una relación cercana con otra marsupial llamada Tawna, quien sería el reemplazo de Crash en los experimentos después de su escape. La misión del jugador comienza aquí: regresar al laboratorio y rescatar a chica.

Crash y Aku Aku
Crash recibió la ayuda de Aku Aku, un espíritu dentro de una máscara.

El viaje no fue sencillo, pero Crash logró derrotar a numerosos adversarios más poderosos que él y regresar al laboratorio, donde se enfrentó a Brio y Cortex en una batalla épica. Crash se las arregló y venció al final del día, rescatando a Tawna antes de que fuera tarde.

¡La venganza de Cortex!

Cortex sobrevive el encuentro con Crash y halla una nueva fuente de poder que le ayudaría a formular un nuevo plan. Esparcidos alrededor del mundo existen cristales muy poderosos, pero después de lo sucedido en la precuela, el doctor no contaba con los medios suficientes para conseguirlos.

Pasa un año entero y Cortex construye otro laboratorio, pero esta vez en el espacio. Con ayuda de su nuevo asistente N. Gin, ambos crean un Cortex Vortex más poderoso que el primero y capaz de manipular las mentes en todo el mundo, sin embargo algo de tal magnitud requiere de mucha energía. Cortex entonces reveló su plan: engañar a Crash y pedirle que junte los cristales necesarios para impedir una catástrofe global.

Coco Bandicoot
Ella es Coco, ¡la hermanita de Crash!

Siendo el marsupial inocente que conocemos, Crash accede y junta los cristales, pero su hermana menor Coco ve a través de las mentiras de Cortex y logra advertirle al marsupial antes de que fuera tarde. Crash y Cortex vuelven a combatir y el científico saborea la derrota por segunda ocasión.

La estación espacial sin embargo permaneció intacta… o al menos eso pensamos hasta que Nitrus Brio, ahora enemigo de Cortex, disparó un rayo con una de sus máquinas y eliminó todo rastro de ella.

Los viajes en el tiempo de Crash Bandicoot: Warped

El laboratorio espacial de Cortex cae en la Tierra después de recibir el impacto, pero al hacerlo liberó a Uka Uka, un espíritu dentro de una máscara y hermano de Aku Aku, quien había ayudado a los marsupiales en sus pasadas aventuras.

Uka Uka resultó ser la mente maestra detrás de todos los planes de Cortex. Después de decepcionarse tras las dos derrotas del científico, la máscara presentó al doctor Nefarious Tropy junto con su más reciente invento: una máquina capaz de viajar en el tiempo.

Con ayuda de este artefacto, Cortex y los demás conseguirían los cristales (vistos en la precuela) en sus respectivos puntos de origen en el tiempo. Sin embargo, Aku Aku se percata de la presencia de su hermano y advierte a Crash y Coco.

Crash Bandicoot Warped
Aku Aku no podrá vencer a su hermano malvado solo.

Aku Aku fue quien encerró a su hermano hace muchos años para impedir que causara más problemas en el mundo. Ahora deben detener tanto a Uka Uka como a Cortex, por lo que usan la misma máquina del tiempo para obtener los cristales antes que ellos.

Después de derrotar a N. Tropy y obtener todos los cristales, Crash y Coco pelean una última vez contra Cortex, pero esta vez Uka Uka también participaría. La batalla fue dura, pero finalmente el bien triunfó por una tercera y definitiva ocasión encerrando a los tres villanos dentro de una prisión a través del tiempo.

¿Qué está pasando en Crash Bandicoot 4: It’s About Time?

Después de ser exiliados a un mundo en otra época, Cortex, Uka Uka y N. Tropy logran escapar tras haber intentado miserablemente por décadas. Sin embargo, al hacer esto los tres rompen una barrera espacio-tiempo, creando multiversos que amenazan con el fin de toda la existencia.

Crash y Coco deben imponerse una vez más sobre los tercos villanos antes de que sea tarde. ¿Lo lograrán? Pues por lo menos sabemos que no podrán solos y necesitarán la ayuda de más de un par de máscaras espirituales en esta ocasión.

Ahora tienes las bases para comprender lo que está sucediendo en Crash Bandicoot 4: It’s About Time. El juego llegará a PlayStation 4 y Xbox One el próximo 2 de octubre.

Fuente

Comentarios

comments