Yoko Taro bien podría tratarse de unos de los diseñadores de juegos más creativo que tenemos en la actualidad, a quien se le recuerda por la saga Drakengar, pero en especial por la serie NieR, cuya primera parte tuvo apenas un remake.

Si se da la casualidad de que eres admirador del trabajo de este peculiar personaje, te tenemos una buena noticia, pues Yoko Taro se ha vuelto a aliar con la desarrolladora Square Enix para crear un nuevo videojuego que lleva por título Voice of Cards: The Isle Dragon Roars.

Puedes ver el teaser liberado justo aquí:

Por desgracia, o por fortuna, depende de cómo lo quieras ver, este nuevo título parece que no estaría relacionado con sus obras previas, sino que se trata de una nueva propiedad, un RPG, se desconoce por el momento si de acción o de un corte más tradicional, es decir, con batallas por turnos.

Lo que sabemos por las imágenes del teaser, es que el gameplay involucrará de algún modo cartas. Qué tan profunda sería esta mecánica no lo sabemos, ya que bien podría estar al nivel de Yu-Gi-Oh! o ser algo más bien accesorio, como ocurre en Castlevania: Circle of the Moon, para Game Boy Advance.

Algo más que sabemos es que Voice of Cards: The Isle Dragon Roars tendría muy buena música, ya que Keiichi Okabe, responsable tras la banda sonora de NieR se encuentra involucrado, lo mismo que  Kimihiko Fujisaka, que hará lo propio con el diseño de personajes, como lo hizo en Drakengard.

Voice of Cards: The Isle Dragon Roars es lo nuevo de Yoko Taro
Cartas y dragones son una mezcla curiosa

Finalmente, en palabras del propio Yoko Taro, este no sería un juego social. Es decir, nada de battle royal ni modo cooperativo, por lo que parece que nos encontramos ante una aventura en solitario.

Básicamente eso es todo, de momento no hay imágenes reales del juego, ni fecha de salida e incluso se desconoce para qué plataformas está planeado. Aunque al parecer en agosto de este mismo año se encontró un registro —sin confirmar— que indica que el título llegaría a PS5 y PS4.

Te gusten más o menos sus obras, no deja de ser todo un personaje

¿Has jugado algunas das las obras anteriores de Yoko Taro? ¿Qué opinas de este juego? ¿Te resulta llamativo el uso de las cartas? Haznos saber tu opinión en la caja de comentarios.

Comentarios

comments