Yu-Gi-Oh! ronda ya las 2 décadas de vida siendo uno de los juegos de cartas más importantes del mundo y por lo menos desde la mitad de éste tiempo ha existido tambien en formato digital.

Si bien la mayoría de los videojuegos de Yu-Gi-oH! giraban en torno al manga de Kazuki Takahashi, Konami no se ha olvidado de los jugadores tradicionales y ha anunciado no 1 sino 3 juegos nuevos de esta franquicia: MASTER DUEL, RUSH DUEL y CROSS DUEL.

Adiós anime, hola mundo competitivo

 Yu-Gi-Oh! Master Duel es un nuevo juego para todas las plataformas que deja de lado el mundo del anime y manga para concentrarse en emular el juego físico y competir de tú a tú con Magic The Gathering: Arena y Hearthstone.

Konami no ha anunciado una fecha de lanzamiento pero ha asegurado que estará disponible en: PC, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S, Xbox One, Nintendo Switch, Android e iOS. Además será el primer juego de la saga que contará con gráficos en 4K.

Yu-gi-oh!

“Yu-Gi-Oh! Master Duel se diferencia como un juego que permite a los jugadores disfrutar completamente el juego de cartas coleccionables oficial”.
—Kenichi Kataoka, productor sénior en Konami Digital

El productor adelantó que e juego mantiene un equilibrio entre la experiencia de jugar y ver jugar a otros. Kataoka también anunció que habrá torneos competitivos y amateur para jugadores de distintos niveles y que tendrá un espacio en el campeonato mundial.

Más Yu-Gi-Oh!: para Switch, entre 4 y para otakus

Otro de los juegos anunciados fue Yu-Gi-Oh! Cross Duel que será exclusivo de dispositivos iOS y Android. De éste no se ha dicho mucho más allá de su característica más novedosa: batallas entre 4 jugadores.

También se ha anunciado Yu-Gi-Oh! RUSH DUEL para Nintendo Switch, en el que los jugadores pueden recolectar cartas, construir sus propios decks, jugar como personajes de Yu-Gi-Oh! SEVENS y desafiar a personas en todo el mundo.

Yu-Gi-Oh! SEVENS es la serie de anime que se transmite actualmente en Japón, continuando con la ya larga tradición de esta propiedad intelectual.

Yu-gi-oh!

Finamente, Konami anunció que su juego Yu-Gi-Oh! DUEL LINKS ( que ya cuenta con más de 140 millones de descargas en todo el mundo) recibirá próximamente el mundo de ARC-V.

Para más detalles, consulta la página oficial de Konami.

Comentarios

comments