La calle del terror es una trilogía de películas que forman parte de la campaña Julioween de Netflix.

Basadas en los libros del famoso escritor R. L. Stine (creador de la exitosa franquicia Escalofríos) y dirigidas por Leigh Janiak quien a pesar de su corta edad tiene experiencia en proyectos de dirección en series como The Outcast y Scream.

Si bien desde el reinicio de la franquicia Halloween de la mano de David Gordon Green no se había tenido otro proyecto importante que trajera de vuelta el genero slasher, con su narrativa, La Calle del Terror le da una bocanada de aire fresco y un merecido tributo a las famosas franquicias de antaño.

Parte 1: 1994

En la primer cinta de la trilogía se nos presenta a nuestros protagonistas Deena, Josh, Kate, Simon y Samantha que son habitantes del pueblo llamado Shadyside el cuál no tiene nada de peculiar, excepto que padece una maldición la cual lleva cada cierto tiempo a un habitante a convertirse en un despiadado asesino serial.

En esta entrega se nos narra la rivalidad de Shadyside con su pueblo vecino Sunnyvale el cual es el antítesis ya que su población es próspera, hay paz y como se puede deducir, no tienen asesinos seriales atacando a su población.

También nos relatan la historia de la bruja Sarah Fier quien es la persona detrás de la maldición que lleva atormentando Shadyside por siglos.

Así es como nuestros protagonistas se vuelven presas de Sarah Fier por lo que sus únicas opciones son morir violentamente ó terminar de una vez por todas con la maldición.

Parte 2: 1978

En la segunda parte damos un regreso al pasado donde podemos ver la historia de lo que sucedió en la juventud de C. Berman, la única sobreviviente a la maldición de Sarah Fier.

C. Berman le cuenta a los jóvenes héroes lo que vivió durante su estadía en el campamento Nightwing y como perdió a su hermana. En esta entrega los protagonistas son Cindy y Ziggy Berman, Tommy Slater, Alice, Kurt, Gary y Nick Goode (quien posteriormente se vuelve el alguacil que vimos en la parte 1). Para el expectador se dan más datos acerca de Sarah Fier, como funciona su maldición y como terminarla. ¿podrán lograrlo?

Parte 3: 1666

La tercer y última entrega de la saga, la primera mitad toma lugar en el pueblo Union (posteriormente Shadyside) donde podemos ver la acusación de brujería, caza y muerte de Sarah Fier, así como el inicio de la maldición.

La segunda mitad nos lleva de regreso a 1994 donde la última resistencia tratará de poner fin de una vez por todas al mal que aqueja a su querido Shadyside.

A Favor👍🏼

  • La narrativa es ágil, los efectos especiales son muy buenos, la historia es consistente y los cambios de año están bien utilizados.
  • La selección músical es muy buena y adecauda a la situación de cada escena.

En Contra 👎🏼

  • Al estar altamente conectadas, se necesita ver las 3 para conocer la historia completa.
  • La primera mitad de la tercera parte puede llegar a ser confusa por la forma en que fue planteda.

Conclusión

Rating: 4.5 out of 5.

La trilogia de la calle del terror es un tributo más que justo a las franquicias del cine slasher con una historia interesante, bien hecha y con buenas actuaciones.

No olvides ver nuestra video opinión con Mena ¿Te gustó la trilogía ó la destriparías? Déjanoslo saber en los comentarios.

Comentarios

comments