A días de que comiencen lo Juegos Olímpicos de Tokio, los promocionales del evento muestra no solo colaboraciones con artistas japoneses, también varios idolos del k-pop han sido invitados.

Tal es el caso de Jackson Wang integrante de GOT7 quien en su adolescencia fue esgrimista.

-“Los 5 anillos son eternos y la llama sagrada nunca muere. Juntos contamos la historia de los juegos olímpicos ….”

En el video en el que participa, con duración de 2:34 minutos, el cantante nos da un recorrido por la historia de las olimpiadas desde la visión de la atleta mas longeva que ha visto los diferentes acontecimientos importantes y entre ellos, las nuevas disciplinas que llegaran a esta edición.

– ” Ella ha vivido 100 años (Agnes Keleti)”

La inclusión del cantante en las actividades promocionales de los Juegos Olimpicos de Tokio 2021, no es por simple popularidad; Jackson Wang proviene de una familia de deportistas.

-” Vio a los descendientes de esclavos redefinir su libertad ” (Jesse Owens)

Sophia Zhou, su madre, fue medallista del Campeonato Mundial de Gimnasia, mientras que su padre, Wang Ruiji, es un ex-entrenador de esgrima en Hong Kong campeón en los Juegos Asiáticos de 1978.

-“Ella fue testigo de un hombre sin zapatos. (Abebe Bikia)”

Por su parte, su hermano recibió entrenamiento de gimnasia consiguiendo el 1er lugar en un campeonato de gimnasia acrobática en la categoría masculina.

Jackson Wang: entre los Juegos Olímpicos y el amor a la música

Con tan solo 16 años Jackson llegó a ser el número 1 en sable juvenil y estuvo dentro de los mejores 11 del mundo.

Participó en los Jugos Olimpicos de la Juventud en Singapur en 2010, después de eso comenzó a repararse para Londres 2012, pero la decisión de seguir su amor por la música impidió estar en los olímpicos.

8 ideas de Wang puppy predebut-debut | got7, youngjae, jackson

El ex deportista hizo un comentario en un programa de televisión en China hablando del tema “En ese punto me estaba preparando para Londres 2012 (…). Luego de la nada les dije a mis padres que quería ser un cantante en el extranjero. Ellos pensaron que estaba bromeando”, explicó.

“Me pregunté si quería practicar esgrima toda mi vida ¿Por qué no probar algo nuevo? No quería llegar a los 80 y lamentarme de no haber intentado. Así que me fui”.
—Jackson Wang

Sin importar la decisión de Jackson su talento lo haría resaltar, para los fans de GOT7 sin duda es un alivio que se dedicara a la música.

Comentarios

comments