Conforme pasa el tiempo, cada nuevo “challenge” de redes sociales es más extraño, mortal y complicado que el anterior. Tal es el caso del Jack-O Pose Challenge.

Bien dicen que: ¡mientras más difícil, mejor! y creo que este nuevo trend no es la excepción.

@shannenmichaela.bts

Reply to @deemdeemtiktok yessir, who wants a tutorial? #jackopose #flexible #stretch #foryou #fyp

♬ trixxygirl used my audio – .b0kut0._

De algún modo, este nuevo trend por lo menos le está pisando los talones a las clásicas y muy masculinas poses de los JoJo’s, por lo que que si esto se logra mantener más tiempo, incluso podría pasar a la posteridad… o por lo menos quedarse presente lo que queda del año.

A continuación presentaremos serie de imágenes que pueden ser complicadas para cierto público, pedimos discreción a la hora de seguir con la nota.

Jack-O pose; del videojuego al trend de internet

Seguramente la semana pasada empezaste a ver en Twitter, Facebook e Instagram, una serie de imágenes de varios personajes haciendo una pose que es tanto sugestiva como anatómicamente imposible.

Tal parece que el surgimiento de este nuevo trend de internet, se origino dentro del juego: Guilty Gear Strive, en donde dentro de uno de sus DLC´s tenemos al personaje de Jack-O.

Conocimos a este singular personaje en Guilty Gear X Plus -pero que no fue jugable hasta Guilty Gear Xrd -Revelator-.

Como hemos podido ver, Jack-O es una luchadora con mucha energía, además de distinguirse por su obvia elasticidad. Cuenta con dos personalidades; una es una de adulta de personalidad fría y otra que la hace actuar más infantil y curiosa.

Durante los combates suele estar acompañada por asistentes mágicos, un arma a la que llama Dorpos así como utilizar una mascara que hace alusión a las clásicas calabazas de Halloween, mejor conocidas como Jack O-Lantern. De ahí el nombre de Jack-O

Una de las cosas que más sobresale de éste personaje, y parte de su peculiar estilo de combate, es una de sus poses al terminar los enfrentamientos.

Dicha pose consta de estirar lo más posible las piernas para levantar -pero demasiado- la cadera en vertical prácticamente saludando al sol, con una buena parte de la espalda inclinada mientras el pecho debe quedar lo más pegado el suelo…

the Jack-O pose challenge

¡FISICAMENTE IMPOSIBLE SI UN HUMANO DE CARNE Y HUESO LO QUIERE HACER!

Muchos artistas digitales comenzaron a imaginar y plasmar en su arte como quedaría la Jack-O Pose a cualquier personaje sin importar la franquicia, pues solamente un personaje 2D puede imitar a otro personaje 2D claro… Con algunas excepciones.

No tardo mucho en que más y más artistas se sumarán a este reto, pero ahora incluyendo a personajes de varios animes y mangas e incluso varios OC´s de los artistas participantes, por lo que era de esperarse que iniciara el Fan-Service para todos los gustos y preferencias.

Subiendo de tono

Como era obvio, el #JackOchallenge se hizo viral, gracias a que muchos artistas, al procurar mayor numero de vistas y likes, empezaron a hacer ilustraciones a un mero estilo NSFW (+18 para ser más claros dentro de Twitter).

Como todo en esta vida, siempre habrá un lado oscuro de aquello que parezca burdo o ridículo, solo para el deleite de ciertas personas (con decir que hasta encuentras furros).

Sin duda este es uno de los retos que ha sabido alentar la creatividad de los participantes, sobre todo para que los artistas no dejen de practicar la anatomía de sus personajes, aunque sea difícil tanto en un trazo como la vida real.

Claro, muchos dirán que como cualquier reto, es bastante ridículo y tanto… Exagerado, pero debemos recordar que como todos los challenges que hemos visto reciente en el internet, solamente son mero entretenimiento y diversión.

Si gustas y crees sentirte igual de flexible que Jack-O solo recuerda realizar una buena rutina de estiramiento para calentar todos los músculos de tu cuerpo, tener tu cámara encendida para el recuerdo y los números de emergencia a la mano en caso de que algo se truene.

El Vortex no se hace responsable de las posibles lesiones o contracturas de columna y espalda que esto pueda ocasionar al momento de intentar el Jack-O challenge, por lo que cualquier situación queda bajo su propio riesgo, si de verdad no cuenta con la suficiente flexibilidad sugerimos que lo deje para otro momento.

Comentarios

comments