La temporada de invierno de anime 2019 se dio por terminada y nos regalo muy buenas propuestas sino es que las mejores para este año ya que lo que sigue serán continuaciones de otras series, y aquí nuestra primera recomendación del año.

Doukyonin No Hiza Tokidoki Atama No Ue nos contará la historia de Haru una linda gatita que vivía en la calle con sus hermanos pequeños, los cuales deben aprender a sobrevivir entre otros gatos y seres vivos.

En ese lapso inesperadamente conocerá a un chico mientras él visitaba la tumba de sus padres quienes fallecieron en un terrible accidente. Haciendo que se aislara aún más de lo que ya lo hacia por el simple de hecho de que no sabe como conectar con otras personas.

Ella lo conocerá cuando salta robándose un trozo de comida ya que estaba muriendo de hambre, y así muestra el comienzo de una hermosa amistad “gato-hombre”.

Poco a poco la pequeña Haru comenzara a sentir emociones que no conocía y nos entregara muchos momentos tristes y alegres. La verdad no evitaran derramar alguna lagrima, sobre todo si tienen mascotas y son muy allegados a ellas. Ya que sufrirán cuando vean lo triste de los animales que día a día luchan por su vida en la calle y no tienen la fortuna de encontrar alguien capaz de protegerlos a toda costa porque mas que mascotas se vuelven familia.

En cuanto a la ilustración las imágenes son muy lindas con colores nítidos y sobre todo cálidos. Que muestran nostalgia y una armonía que va muy bien con la historia.

El opening “Unknown World” tiene imágenes muy divertidas donde vemos a Haru convertida en una detective tal cual como la novela inspirada en ella escrita por Subaru, su nuevo dueño.

Este anime sin duda es de lo mejor de la temporada, y lo tenemos como candidato al top de lo mejor del año ya que es una historia que con poco nos puede cautivar y llenar de un millón de emociones. No podrán evitar amar a cada uno de los personajes ya que es muy entretenido ver el día tanto de Haru como de Subaro tratando de protegerse el uno al otro.

El final queda algo abierto dejándonos la esperanza de una nueva temporada que si llega será bien recibida.

Esta linda historia al estilo “Slice of life” te ayudará a comprender más a tu mascota y cómo se siente al ser tu compañero de vivienda es sin duda algo altamente recomendable.

 

Comentarios

comments