El manga en México está gozando una de sus mejores épocas y hoy te vamos a hablar de Atelier of Witch Hat.

Atrás quedaron aquellas épocas en las que la oferta se limitaba solo a cómics de Marvel y DC, en las que la única forma de leer manga era importarlo o leyéndolo en páginas de internet.

Actualmente y con dos editoriales enfocadas en esta rama, si un anime es exitoso es casi seguro de que el manga en que está basado llegará a las estanterías y puestos de revista.

Aún así, todavía es extraño ver mangas que no han sido adaptados en anime, eso hace que el caso de Atelier of Witch Hat sea curioso y hace que valga la pena darle una oportunidad.

Atelier of Witch Hat

¿De qué trata Atelier of Witch Hat?

Coco es una niña que sueña con hacer magia, en un mundo en el que el conocimiento y las habilidades mágicas están reservadas para unas cuantas personas y en el que parece ser que las condiciones en las que naces determinan a lo que te dedicarás.

Atelier of Witch Hat

Pocos nacen con el don de la magia, o eso es lo que la gente cree y un día, la curiosidad de Coco la lleva a descubrir el secreto mejor guardado de los hechiceros (aunque si una niña logra descubrirlo es porque los magos no creo que los magos sean buenos para guardar secretos).

Gracias a ese secreto, Coco también consigue hacer magia y tras un accidente con su madre, quedará inmersa en el mundo de los magos sin remedio.

Este parecería ser el sueño más grande de Coco, de no ser porque muchos magos no la ven con buenos ojos, algunos quieren borrarle la memoria y otros desean su desaparición.

Atelier of Witch Hat

El continuo rechazo al que tendrá que enfrentarse, es el principal enemigo a vencer, al menos durante por primeros números de Atelier of Witch Hat.

El arte de Kamome Shirajama, el amor algunas veces entra por la vista

Atelier of Witch Hat

Uno de los aspectos más destacables de este manga, y el que más salta a la vista por obvias razones, es su apartado artístico.

La autora, Kamome Shirahama, es una experimentada mangaka que ha alcanzado fama internacional trabajando incluso fuera de Japón creando portadas para Marvel en series como Jessica Jones y Doctora Aphra (Star Wars).

En Atelier of Witch Hat cada viñeta y personaje son bastante atractivos, con escenas increíblemente detalladas y elaboradas. El fondo y los entornos, que muchas veces pasa desapercibido en otras series, aquí se convierten en protagonistas que captan toda la atención del lector.

Doctora Aphra
Kamome Shirahama ha trabajado en portadas para Marvel y Star Wars

Actualmente el manga de Atelier of Witch Hat está siendo publicado en México por editorial Panini, contando con ocho números hasta la fecha, de los cuales el primero tiene una edición especial que vale la pena coleccionar, esto garantiza una grata lectura que nos mantendrá ocupados hasta la publicación del tomo nueve, que por desgracia aún no tiene fecha de salida ya que la versión mexicana a alcanzado a la japonesa.

¿Te dije que su edición estadounidense se ganó un premio Eisner el año pasado?

Estamos ante un manga totalmente recomendable y que seguro dará aún más de que hablar en el futuro, yo por mi parte, no pierdo la esperanza de que pronto se anuncie una adaptación a anime.

Comentarios

comments