El anime ha sido parte de nosotros desde hace tiempo y ahora nuestra comunidad está creciendo y haciéndose más fuerte que nunca, no lo digo yo, lo dice Japón.

En un reciente reporte que fue publicado por el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón, se reporta que alrededor del 80% de las series —y por ende, ganancias— que produce aquel país a todo el mundo, ¡Es atribuido al anime!

El anime está convirtiéndose en algo más importante y más grande conforme el paso de los años ¡Será emocionante ver qué sucede en el futuro!

[Por cierto ¿Ya sabes qué nos espera este verano? ]

Anime: un regalo de Japón para el mundo

Dragon ball, One Piece, My Hero Academia, y muchos otros animes han encontrado fácilmente un camino hacia el público mainstream en Norteamérica y alrededor del mundo, promoviendo el anime y demostrando que tiene un gran alcance fuera de su país de origen, Japón.

Con el anime y el manga volviéndose más populares entre los fans no es una sorpresa ver que nuevas series han ganado popularidad en todo el mundo y convertirse una de las más grandes exportaciones cuando se difunde en Japón. Con este convirtiéndose en miles de millones de dólares en ganancias gracias a sus series y productos que están relacionados, imaginamos que seguirá siendo una tendencia en el futuro.

AZUL – ANIME
ROJO – DORAMAS
VERDE – CONTENIDO VARIADO
MORADO – DEPORTES
AZUL CLARO – DOCUMENTALES
NARANJA – OTROS

Como bien sabemos, América no solamente se ha dedicado a reproducir el anime, sino que también ha agregado versiones dobladas para sus consumidores y no sólo eso (lamentablemente para algunos como yo que no lo disfrutamos), también han contribuido a crear adaptaciones o mejor dicho live action, varios que conocemos que no han sido tan exitosos como Dragon ball Evolution y Ghost in The Shell, pero otros nos han sorprendido y encantado como Alita: Battle Angel recuperando un poco de dinero y también el cariño de los fans.

Yo creo que es muy complicado encontrar buenas adaptaciones de live action, porque normalmente las expectativas que tenemos de la animación son muy grandes para una pantalla real.

Anime Tower of God

Con servicios como Netflix, Crunchyroll, Funimation y HBO Max que pretenden dominar el mundo del anime en América, anuncian serie tras serie trayéndoles a la mesa. Los servicios de transmisión también se han introducido en el negocio de producción de anime, con Crunchyroll, por ejemplo el reciente anime revelado, que hoy está despuntando en el mundo del animación Tower of God y The God of High School son originales de Crunchyroll.

¿Qué opinas de lo mucho que el anime representa en las exportaciones de transmisión de Japón? ¿Ves un futuro en el que dominemos el mundo los otakus? Yo sí.

Comentarios

comments