My Hero Academia es sin duda una de las series más populares de ésta generación, referido muchas veces como “el nuevo Naruto” o “el sucesor de Dragon Ball” y cómo ha sido costumbre con las series fenomeno del momento, “Boku no Hero” estrenó hace poco la segunda de las que seguramente serán muchas peliculas.

En Japón es normal que éstas cintas lleguen a las salas de cine, pero para el resto del mundo, muy pocas de éstas aventuras autoconclusivas (fuera o dentro del canon) llegan de forma oficial… o así era antes de esfuerzos como el de Konnichiwa!

Konnichia Fest ya nos ha traido antes películas de anime multipremiadas y de mucha categoría, sin embargo la cinta My Hero Academia: Heroes Rising promete ser uno de los más grandes hits de ésta distribuidora ¿Por qué? :

La historia

My Hero Acadamia: Heroes Rising es la segunda película basada en la popular serie de anime y manga. Toma lugar después de los eventos de la 4ta teporada y ubica a toda la clase 1-A en una isla sin supervisión adulta cupliendo con un programa guvernamental en el que el grupo de estudiantes se ahcen cargo de la población y sus problemas cotidianos.

Cómo no puede ser de otra forma, todo se sale rápidamente de control cuando un grupo de villanos ataca y deja incomunicada la isla, dejando a Deku y sus amigos enfrentandose a rivales muy por encima de su nivel.

La premisa es muy sencilla y por la naturaleza de éstas cintas, un tanto predecible, sin embargo el desarrollo del conflicto es de lo más entretenido. y emocionante.

La animación

Desde los primeros minutos de My Hero Acadamia: Heroes Rising es evidente que nos encontramos ante un trabajo de animación superior. La mezcla de animación tridimensional en momentos de acción junto con las tecnicas contemporaneas hace que ésta cinta sea una gozada de inicio a fin.

Los paisajes, la atmósfera de la cinta y en especial las peleas son fluidas y vistosas sin caer en la saturación.

Las peleas

¿Qué sería de un película shonen sin peleas épicas que ponen en riesgo al mundo entero? En My Hero Academia: Heroes Rising vemos ésto, pero no únicamente. Hay todo tipo de enfrentamientos, 1 vs 1, por equipos, en pares y desde luego la climática pelea final.

Una de las cosas que distingue ésta historia del resto de la serie es la nula participación de los héroes adultos en los momentos de crisis. Al estar aislados en la isla y luchando por proteger la vida de los inocentes, podemos ver a todos los alumnos del curso 1-A usando sus habilidades en el campo de batalla de una forma única.

Los personajes

Definitivamente uno de los puntos más altos de la segunda cinta de My Hero Academia es que todos y cada uno de los personajes tiene al menos un pequeño momento para brillar sin que se sature la pantalla.

Resultado de imagen para my hero academia heroes rising

La dinámica entre compañeros y las diferentes combinaciones de interacción que vemos en pantalla hará felices a todos los fans de la serie sin importar quien es su héroe favorito.

Los villanos

No hay héroe sin villano eso nos queda claro y el eje de Heroes Rising son el grupo de villanos que acompaña a Nine, una especie de All for one “mini”, pues es el resultado de experimentos científicos de la Liga de villanos para otorgar varios dones a un solo individuo.

Resultado de imagen para my hero academia heroes rising chimera

Nine es acompañado por un pequeño grupo de fieles seguidores, cada uno de ellos entregados a su causa: rehacer el mundo dónde solo la fuerza importe. Si bien es un villano fácilmente olvidable en cuanto a personalidad, la amenaza que representa le cae como anillo al dedo a la trama.

Resultado de imagen para my hero academia heroes rising chimera

El elemento sorpresa

Finalmente debo aclarar que aunque la mayoría de las peliculas de anime tienen cierto grado de obviedad, My Hero Academia: Heroes Rising tienen momentos que de verdad te agarrarán fuera de balance y te harán preguntarte ¿esto es canon? ¿Qué acabo de ver?

Resultado de imagen para my hero academia heroes rising

Así que si nadie te ha spoileado la cinta y eres fan de la serie, corras éste 13, 14, 15 y 16 a Cinepolis para ver My Hero Academia: Heroes Rising.

Comentarios

comments