El alcance de los deportes electrónicos (Esports) ha ido en aumento con el pasar de los años en esta última década, desde sus inicios en pequeñas salas recreativas hasta pequeños torneos en el café internet de la colonia. Hoy en día los jugadores ya no se conforman con eso, los esports llenan estadios y auditorios repletos de gente que siente la pasión por los videojuegos competitivos.

Gracias a esto muchas instituciones dan el paso a integrarse de una manera más solida dentro de este mundo, creando torneos, patrocinando eventos o formando equipos que muestren un alto desempeño jugando.

Dentro de todos estos interesados, la UNAM no podía quedarse atrás. Es por eso que llega la UNAM Championship Series (UCS) una organización creada por y para los estudiantes de la universidad que estará enfocada en competencias semestrales con el objetivo de atraer jugadores al mundo de los deportes electrónicos y que a la par de esto, surjan nuevos talentos en las diferentes áreas de los esports.  

¿Qué videojuegos habrá y qué necesitas para entrar?

Inicialmente abrirán con un torneo interuniversitario de League of Legends. Para próximas ediciones se incorporarán más videojuegos, pero todo depende del apoyo que se le de a la UCS. Entre más gente interesada haya, más juegos estarán siendo partícipes de los torneos.               

Para ingresar en este primer torneo del LoL, lo único que necesitas es ser alumno de la UNAM, ya sea en nivel superior o medio superior (de cualquiera de sus facultades, así como prepas y CCH’s), debes contar con materias inscritas en el semestre actual, que te acrediten como estudiante activo.

No hay restricciones en cuanto a pertenencia, por lo que tu equipo puede estar conformado por alumnos de diferentes escuelas, no es necesario que todo tu equipo sea de la FES Acatlán por así decirlo, puede tener integrantes de Aragón, CU, CCH, etc.

Los equipos tienen que ser de 5 a 7 jugadores, contemplando a 2 suplentes para los juegos oficiales.

Premios

Para los ganadores habrá grandes premios como periféricos para tu PC, así que corre a armar tu equipo y compite en esta copa de la UNAM.

La UCS estará siendo transmitida por Facebook y contará con todo un equipo detrás que se encargará de que tengas la mejor experiencia en esports dentro de tu universidad.

Recuerden seguirlos en Facebook para saber todas las novedades y unirse al Discord oficial, toda la información y bases para unirse las pueden encontrar pulsando aquí.

Comentarios

comments