¿Gantz tendrá próximamente una adaptación live action? Después de varios años de la finalización del manga, parece que veremos una adaptación de la que bien podría ser una de las mejore historias de ciencia ficción en el anime/manga.

Desde hace unos meses hay rumores de que una adaptación americana de Gantz esta en proceso, rumores que se vieron avivados después de que un fan le preguntara directamente a Hiroya Oku, autor del manga en cuestión, si dicha adaptación era real, a lo que sin negar ni afirmar nada, el mangaka solo contesto con un simple emoji , el cual implicaba que era un secreto.

Esta interrogante por parte de los fanáticos surgió gracias a que en un articulo hecho por el medio Deadline, se menciona que el escritor de Arrow y Legends of Tomorrow: Marc Guggenheim, estaría trabajando en la adaptación del manga a la pantalla grande.

Lamentablemente a la fecha de publicación de este artículo aún no hay una confirmación oficial, pero probablemente se deba a que el proyecto apenas esta iniciando la preproducción, según se menciona en Deadline.

Datenshi1's Profile - MyAnimeList.net
La portada del primer tomo recopilatorio de Gantz, publicado allá por el año 2000

Gantz es el nombre de una serie publicada del año 2000 al 2013, cuya historia giraba alrededor de Kei Kurono, un pobre adolescente que tratando de salvar a un mendigo de ser atropellado por un tren, termina muriendo junto a uno de sus amigos, llegando a una habitación llena de gente que murió pero que fueron revividos de alguna forma con el objetivo de salir a cazar aliens que están en la tierra por alguna razón, todo ésto con información y armamento provisto por una esfera negra a la cual apodan GANTZ.

La roca en Gantz
Uno de los integrantes del equipo Estadounidense se parece sospechosamente a La roca

Si hay un mundo que puede adaptarse fácilmente a occidente es el de Gantz, ya que mientras la historia avanza, descubrimos que el equipo de Tokyo, en el cual se centra la historia, dista de ser el único, ya que éstas esferas están repartidas por todo el mundo, teniendo efectivamente un equipo en Estados Unidos.

Explorar la historia del equipo norteamericano en la adaptación live action seria lo mejor que podrían hacer, teniendo así la excusa perfecta para tener personajes y locaciones americanas, respetando las armas y tecnología característica de Gantz y así tener contentos a los fans.

¿Cómo que no es el primer Live Action de Gantz?

Gantz ya ha sido adaptado a varios medios, contando con un anime de 26 episodios y ademas una película animada completamente en CGI: GANTZ:O, que adapta uno de los mejores arcos del manga. Además cuenta ya con dos adaptaciones live action: GANTZ y GANTZ: Perfect Answer.

La primera película adapta alrededor de los primeros 3 arcos del manga, cada uno correspondiendo a los aliens a los cuales tienen que cazar teniendo la primera parte la cacería del Alien Cebollense, un alien con cabeza en forma de cebolla, el Alien Tanaka , un alien que se camufla como un cantante japones pero que en realidad tiene forma de pájaro y culmina con la misión del Alien Buda, donde la mayor parte del equipo muere dejando a Kurono como el único sobreviviente.

El primer live action de Gantz

La segunda película, aunque toma personajes y ciertos elementos del manga como los vampiros y la pequeña esfera negra, es en su mayor parte una historia original, ya que en el manga después de la misión del Alien Buda continua la historia como normalmente lo haría, en Perfect Answers se da un salto temporal de 5 meses.

¿Nuevo live action de Gantz? En el anterior live action pudimos ver personajes originales
Gantz: Perfect Answers conto con personajes completamente originales.

Ambas películas lograron sentirse parte del mundo de Gantz recreando fielmente los trajes, las armas y la tecnología en general vista en el manga, esperemos que la adaptación americana logre lo mismo.

Si te intereso este manga, esta completamente disponible al español gracias a editorial Panini por lo que no deberías tener problemas encontrándolo.

Comentarios

comments