PlayStation 5, la esperada consola de nueva generación de Sony se lanzará el próximo 12 de noviembre en varios países incluido México. Su dos ediciones, digital y con lector de discos tendrán un precio de $399 USD y $499 USD respectivamente.

Después de meses y meses de especulaciones, rumores y filtraciones, Sony ha mostrado los detalles que faltaban de la PlayStation 5 en un evento digital en el que, además ha mostrado nuevos tráilers y gameplay de videojuegos ya anunciados así como anuncios importantes, como el de Final Fantasy XVI que será una de las “exclusivas” de la consola.

PlayStation 5 en México

Sony se hizo del rogar por bastante tiempo y no fue sino hasta que Xbox hizo su movida que PlayStation anunció el precio oficial de sus nuevas consolas, acompañado de ésto se confirmó, via redes sociales el precio de ambas versiones para el mercado mexicano.

PlayStation 5

La diferencia entre los modelos —además de los $2,500 MNX extra— se encuentra en su lector de discos Blu-Ray, que la Digital Edition no posee, el resto de características técnicas son las mismas entre ambas consolas, incluyendo el almacenamiento ultrarápido SSD, control DualSense, retrocompatibilidad con PS4, ray-tracing y sonido 3D.

Final Fantasy XVI es real y será exclusivo de consolas para PlayStation 5

El primer anuncio del showcase confirmó algo que se venía especulando —y que nosotros te contamos en ésta nota—: Final Fantasy XVI. El primer tráiler de la nueva entrega numérica de la saga, está compuesto por secuencias cinemáticas y gameplay.

Naoki Yoshida es el productor de FFXVI, que después de mucho tiempo, vuelve a la temática medieval fantástica de los primeros juegos de la saga.

“El tamaño del equipo encargado de este juego ha crecido de un puñado de miembros principales a una unidad completa que continúa puliendo y construyendo sobre lo que han creado hasta ahora, todo para brindar a los jugadores una experiencia inigualable en términos de historia y juego”

Final Fantasy XVI será exclusivo de la consola PlayStation 5 pero también podrá jugarse en PC y su desarrollo aún está en etapas tempranas por lo que ni siquiera hay una ventana de lanzamiento.

Spider-Miles Morales muestra un espectacular gameplay

Durante la conferencia digital, Spider-Man: Miles Morales presentó su primer gameplay en PlayStation 5. En la secuencia presentada por Brian Horton, director creativo en Insominac Games, se nos un poco más de contexto: como ya sabiamos, el juego toma lugar un año después de los acontecimientos del primer Spider-Man, y nos lleva a un Harlem, hogar de nuestro protagonista, en medio de una guerra de pandillas armadas con gran tecnología.

Spider-Man: Miles Morales llegará a PS5 y PS4 el 19 de noviembre, siendo juego de lanzamiento para la nueva consola de Sony. La versión de PS4 ofrecerá el mismo contenido pero no tendrá las ventajas visuales de PS5, entre las que se incluye el modo rendimiento a 60 fps, ray-tracing o los beneficios del DualSense.

God of War Ragnarok llegará a PlayStation 5 en 2021

God of War juego del año en 2018, tendrá una secuela en PS5, cosa que ya se sabia. Sony ha mostrado un teaser confirmando no solo la existencia de éste sino su nombre: God of War Ragnarok, continuando con la ambientación nórdica. Llegará en  aalgún momento del 2021.

PlayStation 5 God of War Ragnarok

Hogwarts Legacy, el mundo de Harry Potter, sin Harry Potter

Hogwarts Legacy, un juego de rol de mundo abierto de la saga Harry Potter se presentó oficialmente.  Warner Bros GamesAvalanche, se encargan de crear una aventura RPG basada en el mundo literario de J.K. Rowling.

La ambientación de este juego nos lleva al mundo mágico del siglo XIX, mucho antes de la época en la que transcurre la saga de libros y películas. Por lo visto en éste avance tendremos elementos de exploración, bestias fantásticas, elaboración de pociones, hechizos y más.

Aunque fue anunciado en el evento de Sony, Hogwarts Legacy estará disponible en PS5, PS4, Xbox Series X y Series S, Xbox One y PC. No hay fecha de lanzamiento.

Resident Evil 8 Village se muestra un poco más

Capcom mostró un nuevo trailer de Resident Evil 8: Village que nos muestra varias secuencias en primera persona, mostrando lugares del pueblo nevado donde tendrá lugar la historia. Como ya es sabido, volveremos a tener como protagonista a Ethan de Resident Evil 7 y la trama incluirá ésta vez a criaturas parecidas a hombres lobo, brujas, castillos y leyendas sobrenaturales. Resident Evil 8: Village se lanzará en PS5, Xbox Series X/S y PC en 2021.

Demon’s Souls Remake para PS5 muestra su primer gameplay 

El remake de Demon’s Souls Remake, volvió a mostrarse y se confirmó que será un juego exclusivo y de lanzamiento para PlayStation 5. en el show de Sony. Pudimos ver un extenso vídeo gameplay; combates con enemigos del entorno, exploración y el inicio del enfrentamiento con uno de los jefes finales.

Call of Duty: Black Ops Cold War muestra el primer trailer de su campaña

Desarrollada por Raven Software, la experiencia para un jugador del esperado Call of Duty: Black Ops Cold War lleva a los jugadores a principios de los 80 en pleno apogeo de la Guerra Fría. Ésta ocasión, la misión no es otra que la de detener la amenaza de una guerra termonuclear global.

Call of Duty: Black Ops Cold War, llegará el 13 de noviembre a todas las consolas de la actual generación; PlayStation 4, Xbox One, y PC via Battle.net pero también estará disponible para PlayStation 5, Xbox Series X y S.

Devil May Cry 5 se muda a la next gen con su Special Edition

Además del escalofriante Resident Evil 8 Village, Capcom ha anunciad Devil May Cry 5 Special Edition para PlayStation 5 y plataformas Xbox Series. El juego será uno de los titulos third party disponibles durante el lanzamiento de la nueva generación de consolas en formato digital. Una edición física está planeada pero llegará a las tiendas un poco más tarde. 

Devil May Cry 5 Special Edition tendrá numerosas novedades, como la opción de controlar a Vergil, modos Turbo y Legendary Dark Night así como la implementación de ray-tracing. Los que ya posean el juego en Xbox One, PS4 y PC podrán comprar la versión jugable de Vergil por $4.99 USD aunque no contarán con el resto de mejoras.

Comentarios

comments