¿Final Fantasy XVI está por llegar? Con la llegada próxima de la nueva generación, llegan también títulos para estrenar estas consolas y uno podría ser la nueva entrada numérica de la franquicia insignia de Square Enix. Hasta ahora sólo hay rumores, pero son demasiadas pistas para seguir ignorando la noticia. ¿Será posible? ¡Veamos la evidencia!

Sería exclusivo para PlayStation 5

PlayStation 5

Desde hace varios meses se tenía conocimiento del acuerdo entre Sony y varias compañías para continuar lanzando títulos exclusivos en su plataforma. Los detalles obviamente son desconocidos, pero esa noticia era de esperarse viendo el rotundo éxito que han tenido dichos títulos (Horizon Zero Dawn, Death Stranding, Marvel’s Spider-Man).

Con la próxima presentación de la consola de Sony programada para esta misma semana, tenemos un par de indicios que apuntan al anuncio.

El primero de ellos fue la reacción de Shinji Hashimoto que publicó —y posteriormente borró— en Twitter. Esta personalidad de Square Enix no suele emocionarse por un evento y gritárselo al mundo en redes sociales, por lo que quizás pensaron que era demasiada obvia la pista y retiraron el comentario.

Shinji Hashimoto

La segunda pista fue el hallazgo de una cuenta recién creada en Twitter bajo el nombre Final Fantasy XVI. Esto no confirmaría nada por sí solo, pero tras investigar más a fondo dieron con Square Enix detrás del manejo de la misma.

¿De qué tratará Final Fantasy XVI?

Personajes Final Fantasy XV

Si algo bien sabemos los fans de la franquicia es que Final Fantasy siempre nos cuenta una nueva historia con cada título… a menos que estemos hablando de secuelas directas como ha sucedido en raras ocasiones.

Por si no lo recuerdas, Square Enix lanzó un tech demo en el 2012 llamado Agni’s Philosophy, el cual puedes ver a continuación:

En aquellos tiempos la compañía únicamente mostró el video como prueba de su motor gráfico y reiteró varias veces que no se trataba de un videojuego en desarrollo. Sin embargo, es normal que para ese entonces sólo hayan tenido la idea y adelantándonos hasta el 2020 esto se haya formalizado como el próximo juego de la popular franquicia. Recordemos que Final Fantasy XV tuvo numerosos cambios en su planeación e incluso cambió de nombre años más tarde.

Por otro lado, cabe recordar que Final Fantasy XIII fue usado como material promocional en vísperas del PlayStation 3, por lo que una táctica entre Sony y Square Enix de este tipo no es nada nueva y ya demostró haber funcionado para ambos.

¿Será posible que veamos Final Fantasy XVI como exclusiva de PlayStation 5? La transmisión será el próximo 16 de septiembre en punto de las 3:00 p.m. (hora central de México), así que será mejor que vayas despejando tu tarde.

Fuente

Comentarios

comments