Mace Windu es uno de los mestros Jedi más populares del universo de Star Wars desde la brillante interpretación de Samuel L Jackson en la trilogía de precuelas. Ahora, se reporta que una nueva serie enfocada en la juventud del personaje.

Con el éxito de The Mandalorian y dos series más en planeación, Cassian Andor (con Diego Luna) y Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor), Disney parece que no le dará descanso alguno a su gallina de los huevos de oro. Ahora, otro rumor ha generado una perturbación en la fuerza y es que se reporta que otra serie se está desarrollando, una enfocada en el Maestro Jedi Mace Windu.

Según @DanielRPK, Mace Windu tiene un proyecto en desarrollo que se centra en una versión más joven del personaje interpretado originalmente por Samuel L. Jackson.

Mace Windu ¿película o serie?

Según la fuente, la mayor parte del proyecto se centrará en la juventud del personaje, que será interpretado por un nuevo actor. Sin embargo, no todo está perdido para los fanáticos de Jackson, ya que también se dice que el actor repetirá el papel en escenas seleccionadas.

No está claro ni confirmado que éste nuevo proyecto sea una serie para Disney + o una de las muchas películas en desarrollo para el futuro, pero a decir del desempeño de los proyectos spin-off como la cinta de Han Solo, lo más probable es que se trate de una serie para el servicio de stream.

Aunque el aparente destino de Windu en Star Wars Episode III: Revenge of the Sith fue la muerte a manos del Emperador Palpatine, los fanáticos han tenido por años la teoría de que el personaje sobrevivió a la caída de un rascacielos de Coruscant, al fin y al cabo, no sería el primer personaje en sobrevivir a algo así.

Samuel L. Jackson quiere volver a Star Wars

El propio Jackson ha discutido extensamente la posibilidad de la supervivencia de su personaje. El verano pasado el actor admitió que le encantaría volver a blandir su iconico sable violeta.

“Realmente me encantaría dar una oportunidad más en Mace Windu en Star Wars. Hay una larga historia de tipos con una sola mano que eran Jedis, que tenían sables de luz, que aún lo lograron. Los Jedis pueden caer desde alturas increíbles y no morir, como los gatos”.

Si el rumor es cierto, todo indica que Disney esta dejando los planes de extender su universo conocido de Star Wars en series y proyectos autoconclusivos mientras que todo aquello relacionado a “La vieja república” se convertirá en el nuevo estandarte de la saga en la pantalla grande.

Comentarios

comments