Among Us ha logrado superar al que se posicionaba como el juego fenómeno del 2020, Fall Guys: Ultimate Knockout. El divertido y colorido título de Mediatonic ha sido superado por el modesto juego de Innersloth en varios frentes. Among Us ha conseguido coronarse en pocas semanas como el juego más vendido en Steam así cómo el más visto actualmente en Twitch.

Pero no sólo es el juego más vendido de Steam en éstos días —a pesar de estar gratis en la PlayStore— también se encuentra entre los títulos más jugados de la plataforma.

El curioso caso de Among Us llama mucho la atención pues no se trata de un juego nuevo, fue lanzado hace ya bastante tiempo —noviembre del 2018 para ser exactos—, pero es hasta ahora que ha alcanzado la popularidad masiva, logrando sorprender incluso a sus desarrolladores.

En la plataforma de stream, Among Us disfruta actualmente de más de 133 mil espectadores en comparación con los 60 mil espectadores de Fortnite y los 18 mil de Fall Guys.

Among Us, divertido de ver y de jugar

Mientras tanto en Steam, Among Us es también el juego más vendido por un precio de $58 pesitos mexicanos, considerando que él titulo se encuentra de forma gratuita en las tiendas de apps para smartphones, se trata de un logro bastante impresionante.

El segundo título más vendido es Fall Guys ($186 pesos), seguido de Divinity: Original Sin 2 – Definitive Edition ($176 pesos gracias a una descuento temporal). Además, el divertido Among Us ha alcanzado picos de hasta 254,613 jugadores simultáneos en un solo día, superando a gigantes AAA como Grand Theft Auto V (122,450) o Tom Clancy’s Rainbow Six Siege (151,780).

Si vives bajo una piedra, y no sabes que es Among Us, te contamos: los jugadores toman el lugar de la tripulación de una nave espacial, entre ellos se encuentra un impostor, cuya misión es sabotear a sus compañeros y asesinarlos de uno en uno.

El objetivo del juego es descubrir al impostor (o impostores) mediante votaciones que se realizan cada que se descubre a una victima, resultando en la expulsión del que reciba más votos en contra, ganando en caso de descubrir al asesino o expulsando a un inocente.

Es quizás su premisa sencilla, llena de intriga y traición la fuente de su éxito, pero el estudio planea aprovecharlo al máximo, tanto que han anunciado ya una secuela del juego esperando que no le pase como a Fall Guys y llegue un nuevo juego que se haga viral y lo deje en el olvido.

Among Us

Comentarios

comments