La serie de Obi-Wan, exclusiva de Disney+ que muchos fans llevamos años esperando, ha experimentado distintos altibajos desde que se anunció por primera vez, sin embargo un nuevo informe indica que el show podría estar listo para comenzar a grabarse.

A principios de éste mes, algunas fuentes sugerían que la serie de Obi-Wan comenzaría su producción hasta principios de 2021, pero hoy sabemos gracias a una nota de Making Star Wars dice que el calendario ha sido adelantado.

El sitio de fans cita a fuentes familiarizadas con la producción diciendo que la serie de Obi-Wan comenzará grabaciones el próximo mes con tomas exteriores filmadas en algún lugar del sur de California. Esto significa probablemente que el programa dejaría de lado su fecha de estreno de 2021 para acomodarse a 2020.

La ubicación en la que comenzarian las filmaciones, es una que Disney/Lucasfilm han usado antes: un patio de trenes que se usó para The Mandalorian. La locación en cuestión se utilizó para recrear Tattoine, se cree que el planeta desértico tendrá un papel importante en la historia en solitario de Obi-Wan.

Había una vez en Tatooine

El nuevo informe también sugiere que la serie se filmará también en Pinewood Studios UK (en Inglaterra por si el ‘UK’ no lo dejó obvio), pero no se sabe cuándo llegará el equipo al extranjero. Las tomas exteriores se completarán primero en California antes de que la producción primaria se traslade al Reino Unido. Por supuesto, este momento dependerá de cómo la industria de viajes se vea afectada por COVID-19.

El éxito de The Mandalorian jugó un papel clave para que se diera luz verde a ésta nueva serie. Deborah Crow, quien supervisó varios episodios de The Mandalorian, supervisará cada episodio del programa de Obi-Wan. Kathleen Kennedy producirá junto a Jason D. McGatlinn, Tracey Seaward y John Swartz. Joby Harold, productor de John Wick: Capítulo 3, ha sido contratado para reescribir el guión de la serie.

Está previsto que Ewan McGregor repita su papel de Obi-Wan en la serie Disney +. Después de que surgieron rumores sobre la salida del actor, McGregor redobló su entusiasmo por el proyecto en una entrevista reciente.

“Los guiones son realmente buenos. Vi el 90% de la escritura y realmente me gustó. Todas estas tonterías sobre las diferencias creativas y todo eso, nada de eso es cierto. Simplemente presionamos las fechas … el último episodio salió y todos tuvieron más tiempo para leer las cosas que se habían escrito y sentimos que queríamos trabajar más en ellas”.

Comentarios

comments