El Maestro Roshi fue confirmado como el siguiente peleador descargable en Dragon Ball FighterZ. Analicemos la razón de elección detrás de uno de los personajes más emblemáticos dentro de la obra de Akira Toriyama.

La presencia de Roshi en Dragon Ball

Roshi Dragon Ball Super

Roshi pasó a segundo plano como personaje en Dragon Ball cuando comenzó la saga Z. Sin embargo, su posición como el primer maestro de Goku es algo que nadie le quitará y, a diferencia de otros rostros perdidos en el tiempo (te estoy viendo, Launch), este viejito siempre ha sido respetado por su creador y por los fans.

Una de las razones más importantes por las que Roshi jamás será reemplazado es su experiencia. Incluso si lidiamos hoy en día con dioses entrenando mortales, Roshi dejó una marca en el entrenamiento de Goku que siempre estará presente. El saiyajin no venció a Jiren con el Kaioken o la Genkidama, sino con un Kamehameha, ¿o me equivoco?

Otro punto que no podemos ignorar es la personalidad tan carismática de Roshi. Si bien Goku es portador de alegría incluso en los momentos más serios, es su maestro el que siempre termina con los mejores chistes. Ya sea sacando su lado pervertido con las chicas o burlándose de otros personajes, sólo él puede hacernos reir con algo tan simple como este pequeño ejemplo:

“Pero Roshi no puede volar”

¿Cómo va a pelear en Dragon Ball FighterZ? Bueno, aunque el creador del Kamehameha posee ciertas… incapacidades si lo comparamos con los demás guerreros, eso no lo ha impedido de aparecer en títulos como:

  • Dragon Ball Z Ultimate Battle 22
  • Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 1, 2 y 3
  • Dragon Ball: Advanced Adventure
  • Dragon Ball Z: Shin Butoden
  • Dragon Ball: Revenge of King Piccolo
  • Dragon Ball Roshi
  • Dragon Ball Roshi
  • Dragon Ball Roshi
  • Dragon Ball Roshi
  • Dragon Ball Roshi
  • Dragon Ball Roshi

En todos estos títulos el maestro de la tortuga era capaz de darle una paliza a un montón de contrincantes mucho más poderosos que él. Si bien es importante respetar el canon en cualquier material, a veces salirse de la lógica termina beneficiando el resultado final.

En Dragon Ball FighterZ, una de las técnicas más comúnes (y abusadas) de todos los personajes es el Super Dash. Como su nombre lo dice, se trata de un acercamiento veloz para cortar la distancia en el combate y pelear cuerpo a cuerpo. Aunque no sea lo mismo que volar, las similitudes le han provocado a los jugadores una mala costumbre y se creó una confusión muy grande entre ellos.

Aunque el buen maestro no pueda volar, es completamente capaz de impulsarse como lo hemos visto en varias de sus batallas. Incluso si llegaran a ignorar ese punto, ¿realmente importaría?

Roshi no llegará solo a FighterZ

Durante el Dragon Ball FighterZ Show se anunciaron algunas cosas adicionales (y no, no estoy hablando de otros personajes). Un esperado parche para balancear al roster está en camino, siendo el enfoque esta vez en los numerosos assists que están siendo ignorados a favor de los más poderosos.

Otro tema que vale la pena mencionar es sobre el online que tanto arruina la experiencia en los combates. Hubo mención sobre el cambio al rollback netcode, pero los desarrolladores están teniendo complicaciones y, de implementarse, tardará un buen rato en llegar. Si bien no confirmaron nada, es bueno saber que por lo menos nos están escuchando.

Por último se habló sobre el futuro del ambiente competitivo del juego. Teniendo un mal netcode que impide muchas cosas en estos tiempos conflictivos, se terminó por organizar un torneo en línea únicamente en cuatro países: Estados Unidos, Japón, Fracia y España. Todos ellos cuentan con una gran cantidad de jugadores profesionales de Dragon Ball FighterZ, lo que nos asegurará ver unos combates impresionantes desde octubre hasta diciembre. Si no perteneces a estos países y deseabas demostrar de lo que estabas hecho, échale la culpa al famoso COVID y a Bandai Namco por negarse a mejorar la experiencia en línea.

Roadmap FighterZ
Cerrarán el 2020 con mucha fuerza

Roshi llegará a Dragon Ball FighterZ durante el mes de septiembre. Con él confirmado, nos quedan dos lugares más en la tercera temporada del juego. ¿A quién crees que incorporarán?

Fuente

Comentarios

comments