Dragon Ball FighterZ Show será el próximo evento dedicado al popular juego de peleas donde veremos los planes para el futuro. ¿Qué sorpresas nos dejarán caer esta vez?

Con la ausencia de un E3 y EVO este año, Dragon Ball FighterZ fue uno de tantos juegos que se quedaron sin un lugar o evento propio para hacer sus anuncios. Sin embargo, Bandai Namco ha demostrado un gran cariño hacia este título con contenido más de dos años posteriores al lanzamiento en el 2018.

Estamos hablando de una marca con un potencial casi ilimitado, por lo que podrían agregar de todo en el juego. Veamos lo que podrían sacar a estas alturas:

¡Nuevos personajes!

Maestro Roshi

Lo que todo mundo espera y francamente sería lo más llamativo son los personajes. A pesar de contar con un roster bastante respetable dentro del juego, aún existen (y existirán siempre) rostros que nos encantaría ver en el campo de batalla.

El peleador más pedido alrededor del mundo tiene que ser el famoso Maestro Roshi. Este viejito pervertido es un ícono de las artes marciales y fue el primero en entrenar a Goku. El juego simplemente no se siente completo sin uno de sus pilares durante los comienzos de Dragon Ball.

Otros nombres que surgen comúnmente son Raditz, Omega Shenron, Toppo, Baby, Majin Vegeta e incluso Tapion. Todos ellos aportaron de diferente manera dentro de la historia (ya sea canónica o no) de Dragon Ball y, viendo cómo adaptaron a numerosos peleadores que ya se encuentran en el juego, podríamos ver cosas muy creativas con ellos.

Después de la salida de Goku Ultra Instinto, nos restan tres personajes más en la temporada actual. ¿A quién te gustaría ver?

Escenarios

Goku y Vegeta Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball FighterZ tendrá un gran catálogo de peleadores, pero su selección de escenarios es francamente muy pobre. Teniendo numerosas locaciones donde podríamos aventarnos a los trancazos, se extrañan uno o dos niveles más para aumentar la diversidad.

Lugares como la Habitación del Tiempo, el Templo de Kamisama o Kame House son sólo algunos que alegrarían a muchísimos jugadores. Por desgracia el equipo detrás del juego no ha mostrado mucho interes en este apartado con sólo un escenario agregado como contenido descargable.

Expansión al modo historia

Androide 21

Esto sería lo más inesperado e interesante al mismo tiempo. La historia de Dragon Ball FighterZ no es del todo mala; fue su ejecución la que fracasó miserablemente.

Tal y como lo hizo NetherRealm Studios con Mortal Kombat 11, Bandai Namco podría aprovechar a sus peleadores DLC poniéndolos en capítulos adicionales en la historia. No tiene que ser algo inmenso para satisfacer a la gente; con tal de ver nuevas escenas que jamás veríamos en el manga (Bardock con Goku, por ejemplo) los fans vaciarían sus carteras sin pensarlo dos veces.

Trajes alternos

Vegeta Dragon Ball FighterZ

Arc System Works ha dejado bastante claro este punto y sin embargo la gente no se calla. Tener trajes alternos para los peleadores se venderían como pan caliente, eso es 100% seguro.

Si bien no todo el roster es capaz (al menos con lo visto en la serie) de portar atuendos diferentes al original, la creatividad podría hacerles caer mucho dinero. Desde cosas sencillas como el traje de granjero de Goku hasta lo más alocado como vestir a Freezer de terrícola.

El punto que frena la creación de estos trajes es el diseño de Arc System Works; sus personajes son programados y modelados tomando en cuenta el atuendo de cada uno, lo que provocaría un enorme choque si les ponen otras ropas. El trabajo sería demasiado —básicamente rehacer al personaje en su totalidad— y no resultaría conveniente al final del día. Es por ello que no vemos cambios estéticos en juegos como Blazblue o Guilty Gear.

¿Un mejor online?

Zamasu y Vegito Dragon Ball FighterZ

Para terminar, hablemos de uno de los problemas mayores para los juegos de pelea en general. Si el título proviene de Japón, lo más seguro es que su netcode para las modalidades en línea sea delay based, lo cual afecta muy negativamente en regiones fuera del país oriental.

Ellos están muy acostumbrados a este tipo de conexión y con buena razón, pues les funciona de maravilla. Sin embargo, cuando las peleas se vuelven internacionales, este método simplemente se queda corto y termina por darnos una experiencia mediocre con un montón de lag.

Juegos americanos como Mortal Kombat e incluso Fantasy Strike han adoptado el sistema rollback, el cual maneja mucho mejor las conexiones a larga distancia en títulos de peleas. Dragon Ball FighterZ no tiene el peor online de todos, pero tiene mucho espacio para mejorar.

Arc System Works fue de los primeros en escuchar a los fans y confirmaron el cambio al netcode rollback para Guilty Gear Strive. Si llegaran a hacer lo mismo con sus otros títulos y darnos la sorpresa en el Dragon Ball FighterZ Show, la gente perdería la cabeza de la emoción.

En conclusión, Bandai Namco y Arc System Works tienen herramientas para sorprendernos durante el Dragon Ball FighterZ Show. Si eres fanático de este frenético juego de peleas, entonces no querrás perderte lo que han estado preparando tras bambalinas. Lo podrás disfrutar en vivo en este enlace el 16 de agosto a partir de la 1:00 p.m.

Fuente

Comentarios

comments