Avatar: El ultimo maestro aire dejo a los fans temblando con la nueva noticia de que los creadores Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko salieron de la próxima adaptación live-action con Netflix. Los creadores hicieron declaraciones junto con Netflix confirmando con la común excusa de “diferencias creativas”. ¿Pero fueron esas diferencias creativas las que hicieron que DiMartino y Konietzko se fueran?

FandomWire hablo exclusivamente con múltiples fuentes dentro de Netflix y la próxima serie Avatar: El ultimo maestro del aire para confirmar las verdaderas razones detrás de su salida:

El presupuesto

Los creadores querían un presupuesto más grande. Este es el menos sorprendente, ya que es un pedido común en cualquier show-runner. Los cineastas siempre quieren mas dinero para construir apropiadamente su versión, pero Netflix sintió que ya estaba gastando tanto como creían que necesitaban para lograr la serie que querían.

Avatar: EL ultimo maestro aire
La desastrosa versión de M. Night Shyamalan costó 150 millones de dólares y no hay nada que la salve.

Recordando que Dimartino y Konietzko solo habían trabajado en animación y no estaban tan experimentados en la creación de proyectos live-action. No es sorprendente que Netflix se haya resistido a las solicitudes del presupuesto del programa. Si la adaptación iba a tener la escala de la caricatura —y todo indicaba que si— el programa iba a ser muy costoso. Por lo que tiene sentido que tuvieran una frustración creativa sobre la cantidad especifica de dinero gastada.

La diversidad del elenco

Ademas de que el presupuesto reinara, Netflix también quería la posibilidad de considerar algunos actores blancos para la serie. Esto fue un fracaso para los creadores, quienes insistieron en que no hubiera ni un solo actor blanco en la serie.

Mientras algunos criticaban a los creadores, ambos blancos, por su apropiación de los personajes y cultura asiática, interpretados predominantemente por actores caucásicos en el doblaje, muchos creen que hicieron una representación respetuosa y muy necesaria del mundo oriental. Cuando se anunció la serie, los creadores hablaron con IndieWire prometiendo corregir los errores de su pasado, diciendo que “el elenco no seria blanqueado” como lo fue en la adaptación cinematográfica de live-action de M. Nigth Shyamalan de 2010.

Avatar: el ultimo maestro aire

Se nos dijo que las decisiones del casting aún eran muy tempranas, y que Netflix simplemente quería la opción de una audición abierta a todas las nacionalidades, incluyendo actores blancos, pero los creadores se negaron.

Un avatar adulto

Mientras los problemas de presupuesto y casting pudieron encontrar un punto medio, el mayor problema fue el hecho de que Netflix y los creadores no podían unificarse para concordar el camino que tomaría la serie. Netflix actualmente quiere envejecer a Aang, Zuko, Katara y Sokka.

¿Y si la serie de Netflix transcurre en los 70 años entre Aang y Korra? 🤔

Se reporta también, que Netflix quiere separar el live-action de la animación y darle un enfoque “mas oscuro”, con un tono maduro, romance, sexo y sangre. Dimartino y Konietzko estaban en desacuerdo y se mantuvieron firmes de que la serie sería dirigida a niños. Mientras que los dos creadores emitieron declaraciones amplias explicando su salida del programa, Netflix hizo un comunicado donde declaraba que continuara según lo planeado:

“Tenemos total respeto y admiración por Michael y Bryan y la historia que crearon en la serie animada Avatar. Aunque han optado por abandonar el proyecto de live-action, confiamos en el equipo creativo y su adaptación.”

Avatar: el ultimo maestro aire

Nuestra serie animada favorita corre gran peligro de ser corrompida, pues Netflix dejo claro el camino que quería tomar con la nueva adaptación. ¿Se imaginan la versión adulta? ¿Ustedes que opinan?

Comentarios

comments