Las malas noticias para el mundo del entretenimiento han estado a la orden del día este 2020. Hoy nos enteramos que los creadores de Avatar: La legenda de Aang, abandonan la producción del live action que está desarrollando Netflix.

A través de su blog personal, Michael DiMartino; cocreador de “The Last Airbender”, anunció su salida de la producción de la adaptación de NETFLIX, el motivo; diferencias creativas.

Bryan Konietzko y Michael Dante DiMartino creadore de Avatar: La Leyenda de Aang y La Leyenda de Korra
Bryan y Dante: creadores de Avatar
“Imagen de Nickelodeon”

Netflix dijo que estaba comprometido a honrar nuestra visión para este recuento y a apoyarnos en la creación de la serie. Y expresamos lo emocionados que estábamos por la oportunidad de estar al mando. Lamentablemente, las cosas no salieron como esperábamos.”  Expresó en su carta a los fans.

En la misma entrada a su blog expresa lo difícil que resultó tomar esta decisión junto a Bryan Konietzk. “Me di cuenta de que no podía controlar la dirección creativa de la serie, pero podía controlar cómo respondía. Entonces, decidí dejar el proyecto. Fue la decisión profesional más difícil que he tenido que tomar, y ciertamente no una que tomé a la ligera, pero fue necesaria para mi felicidad e integridad creativa”

Pueden leer la carta de Michael Dante DiMartino aquí.

Avatar: la leyenda de Aang

Para los fans puede resultar un gran golpe la salida de los productores, muchos teníamos grandes expectativas en el proyecto y sin la orientación y visión de quienes llevaron a lo más alto la serie original, es muy probable que decaiga lo que pudo ser y nos tengamos que conformar con lo que será.

“La adaptación en vivo de Netflix de Avatar tiene el potencial de ser buena. Podría resultar ser un espectáculo que muchos de ustedes terminen disfrutando. Pero de lo que puedo estar seguro es de que cualquier versión que termine en la pantalla, no será la que Bryan y yo habíamos imaginado o previsto hacer”

¿Nos encontramos con un nuevo Death Note? Esperemos que no, las libertades que toma Netflix a la hora de adaptar series para su plataforma no siempre resultan ser lo que los fans esperan. Teniendo resultados mediocres que rosan en lo absurdo.

Avatar: la legenda de Aang por suerte seguirá siendo lo que es, una verdadera obra maestra en la animación, no se va a ir a ninguna parte, lo que sí es decepcionante es que quienes lograron que fuese así sean ignorados por la casa productora.

Por su parte Bryan Konietzk, expresó su tristeza a través de una publicación en Instagram.

Díganos vortexiano, ¿qué esperan de este live action ahora que salieron sus creadores de la producción?

Comentarios

comments